Un “bombardeo de mentiras sí aturde, confunde“, por lo que “hacía falta llamar a una movilización, ante una agresión masiva de esas características”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la marcha que encabezó el domingo pasado en la Ciudad de México, de la cual se reportó una asistencia de 1.2 millones de simpatizantes.
“Lo único que queda es mostrar que se trata de una manipulación, algo que no obedece a la realidad”, refirió sobre lo que consideró como ataques de los medios a su gobierno.
“Todos se sorprendieron que porque llegó mucha gente, yo no la verdad, porque como ando en todo el país estoy recogiendo la opinión constantemente y yo sé cómo estamos“.
“Ayudó mucho porque salió la gente y como se dice, se empoderaron, ayudó bastante eso, es que se había llegado al extremo en la Ciudad de México, no en toda la ciudad pero en algunas zonas, de poner en las casas mantas o carteles diciendo: ‘El INE no se toca‘, sin haber leído la iniciativa de reforma constitucional”, criticó.
En su conferencia matutina desde Veracruz, AMLO apuntó que en la Ciudad de México “es donde bombardean más, donde tienen más control de medios”.
“Si van cambiando estaciones de radio, noticieros, todos en contra, la televisión lo mismo, los periódicos casi todos se ponen de acuerdo… un bombardeo nunca visto. No se veía tanto ataque al gobierno en la Ciudad de México desde la época del presidente Madero”, aseguró.
El mandatario también habló sobre una reciente conversación difundida por la gobernadora Layda Sansores, en la que se puede ver cómo el empresario Claudio X. González organiza una reunión con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, y el del PAN, Marko Cortés.
“¿Qué experiencia política tiene Claudio X. González?, ¿de dónde?, si lo único que ha hecho es defender intereses creados y hacer influyentismo”, aseguró.
“Si no soy albañil, ¿cómo voy a pegar ladrillos?”, agregó AMLO y consideró que en la oposición “están muy debilitados y sus intelectuales orgánicos tampoco saben de política”.
En cambio, a él, dijo, la gente “ya hasta me está diciendo que quieren más”, en una alusión a la reelección. En su discurso el domingo pasado, el presidente reafirmó que no se reelegirá y este viernes complementó: “No vamos a estar siempre, solo cuando se necesite”.
Your browser doesn’t support iframes
Source link