La Secretaría de Hacienda respondió al Instituto Nacional Electoral (INE) que “no es viable jurídicamente” otorgar recursos adicionales para realizar la revocación de mandato.
En un escrito de 14 páginas, la dependencia del gobierno federal fundó y motivó su respuesta, que era uno de los requisitos que impuso el Tribunal Electoral al gobierno federal para solventar este tema. El oficio es firmado por Félix Arturo Medina, el procurador fiscal de la Federación, en ausencia del secretario de Hacienda, de los subsecretarios y del oficial mayor.
Te puede interesar: Pregunta de la revocación ‘desnaturaliza’ el ejercicio, dice ministro de la Corte
Hacienda sostiene que en el Presupuesto 2022 “no existe disposición y asignación específica de recursos que permita aumentar el presupuesto del INE u otorgar excepcionalmente recursos adicionales”.
Sin embargo, Hacienda afirma que el INE puede realizar adecuaciones presupuestarias a su gasto, administrando lo que ya les fue concedido por el Congreso.
Te puede interesar: Es falsa una de cada cuatro firmas para la revocación, apunta verificación domiciliaria
Hacienda afirma que a esta fecha todavía no recibe reintegros de otras dependencias como parte de la política de austeridad, pero sostiene que si llega a recibir dinero adicional se canalizará a la atención de la pandemia y para beneficio de los sectores más vulnerables.
En la parte final del oficio, Hacienda afirma que “está en la mejor disposición” de apoyar al INE en instrumentar mecanismos de colaboración para que diferentes dependencias del gobierno federal “participen en los trabajos de resguardo de la documentación e instalaciones, acompañamiento de personal, auxilio mediante equipo altamente cualificado que vela por la salvaguarda de las ciudadanas y ciudadanos” que participan en los ejercicios del INE.
Respuesta de Hacienda al INE by Sebastián Barragán on Scribd
Source link