En una nueva carta a su director ejecutivo en vísperas del primer debate presidencial, la campaña de Biden criticó a Facebook por no haber actuado sobre afirmaciones falsas sobre la votación en las elecciones estadounidenses.
En la mordaz carta, publicada por Axios, la gerente de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, destacó específicamente una publicación de video preocupante que la campaña de Trump compartió en Facebook y Twitter la semana pasada.
En el transcurso de ese video, el hijo del presidente afirma que los oponentes políticos de su padre “planean agregar millones de boletas fraudulentas que pueden cancelar su voto y anular las elecciones” y pide a los partidarios que se “alisten ahora” en un “ejército para las elecciones de Trump”. operación de seguridad “. Esas afirmaciones falsas parecen haber inspirado a algunos partidarios de Trump, que planean custodiar los sitios de entrega de boletas y lugares de votación, una forma de intimidación de votantes que probablemente constituiría un delito federal.
Cuando la campaña de Biden (junto con muchas otras) marcó el video en Facebook, Aparentemente, la compañía dijo que el contenido no se eliminaría, señalando sus etiquetas de información de votación pequeñas y discretas que aparecen junto a todas las publicaciones relacionadas con las elecciones estadounidenses de 2020. El video permanece en Twitter con una etiqueta similar.
“Nos aseguraron que la etiqueta colocada en el video, enterrada en la esquina superior derecha de la pantalla donde muchos espectadores se perderán, debería disipar cualquier preocupación”, escribió O’Malley Dillon en la carta, dirigida a Mark Zuckerberg. .
“Ninguna empresa que se considere a sí misma una fuerza para el bien en la democracia, y que pretenda tomar en serio la supresión de votantes, permitiría que esta peligrosa patraña se extienda a millones de personas. Eliminar este video debería haber sido la más fácil de las llamadas fáciles de acuerdo con sus políticas, pero sigue vigente hoy “.
En la carta, O’Malley Dillon también cita los repetidos intentos del propio presidente de socavar la confianza nacional en las elecciones de 2020 con mentiras infundadas sobre el proceso de votación, que ya se encuentra bajo una tensión única este año por la pandemia.
En lugar de adoptar un enfoque sólido para limitar el alcance de la desinformación relacionada con las elecciones del presidente y sus partidarios, Facebook se ha mantenido en gran medida al margen. La plataforma se siente más cómoda promocionando su campaña para sacar el voto y otros esfuerzos políticamente neutrales para informar y movilizar a los votantes. Facebook claramente espera que esas medidas compensen su papel actual de difundir la desinformación interna del propio presidente, pero dado el alcance de lo que está sucediendo, y sus persistentes fallas de 2016, eso no parece probable.
“Como usted dice, ‘votar es voz’. Facebook se ha comprometido a no permitir que esa voz sea ahogada por una tormenta de desinformación, pero ha fallado en cada oportunidad para cumplir con ese compromiso “, escribió O’Malley Dillon, y agregó que la campaña de Biden” estaría denunciando esos fracasos “. ”En el transcurso de los 36 días restantes hasta la elección.