Después de ver por primera vez Netflix Haciendo un asesino, es bastante fácil subirse al carro "Steven Avery is innocent", pero ¿el documental popular les da a los espectadores la historia completa? La primera temporada recibió muchas críticas por omitir partes importantes de evidencia, pero los creadores del programa afirmaron que hubiera sido imposible agregar cada detalle, "de todos modos no habría hecho una diferencia". La pregunta es, ¿deberían los espectadores tomar su palabra o hacer un poco de investigación? Siempre hay más en una historia que lo que parece, especialmente cuando hay dinero involucrado. Aquí hay 10 piezas clave de evidencia que el programa dejó de lado.
RELACIONADO: Hacer un Asesino Temporada 2 fue un error para Netflix y Steven Avery
10 Las compras extrañas de Avery
Mientras investigaban la desaparición de Teresa Halbach, las autoridades "localizaron elementos de contención dentro del residente de Steven Avery, incluidas las esposas y las puntas de pierna", que son exactamente los artículos descritos específicamente en la confesión de Brendan Dassey. Avery admitió que las esposas y las puntas de las piernas eran suyas, alegando que las había usado con su novia en ese momento. Es importante tener en cuenta que el ADN de Teresa Halbach no se encontró en ninguno de los elementos, pero ¿cómo habría sabido Dassey sobre ellos si solo se utilizara entre Avery y su novia? Extraño.
9 Horas de la confesión de Dassey
La supuesta confesión "forzada" de Brendan Dassey se muestra en clips cortos en Haciendo un asesino, asi que los espectadores nunca pudieron escuchar todos los escalofriantes detalles que salieron de su boca. La realidad es que la confesión de Brendan duró horas, y han surgido nuevas porciones de las transcripciones que son muy específicas e igualmente inquietantes. Los detalles de estas transcripciones incluyen cuántos disparos se dispararon en la cabeza de Halbach y cómo se premeditó todo el asesinato porque "se veía bien y era muy agradable".
RELACIONADO: Qué esperar de hacer un asesino Temporada 3
8 Alegaciones de abuso infantil
Si bien el documental de Netflix hace que Steven Avery sea un tipo bastante inofensivo, parece que puede ser cualquier cosa menos, especialmente con los niños. Una conversación telefónica en particular entre Brendan Dassey y su madre se eliminó completamente del documental. Entonces, ¿qué estaban tratando de mantener ocultos? Según las transcripciones de la conversación, Dassey le dijo a su madre: "Incluso les conté que Steven me tocó", y luego mencioné que Steven Avery también había tocado a sus hermanos.
7 Prueba de poligrafo fallida de Dassey
Aunque los resultados oficiales de la prueba de polígrafo de Brendan Dassey fueron catalogados como "no concluyentes", resulta que no fueron nada. Según los registros de la sesión de Dassey con el investigador Mike O'Kelley, el polígrafo concluyó que había un 98% de posibilidades de engaño. Para ser justos, aunque los resultados del polígrafo son abrumadoramente precisos en las pruebas científicas, muchos estudios en la década de 1970 demostraron que tanto los juveniles como los individuos con poca inteligencia (Dassey) pueden tener resultados de polígrafo menos precisos.
RELACIONADO: Hacer un final de temporada 2 asesino: ¿Qué pasó y qué sigue
6 Avery llamó a Halbach tres veces ese día
A pesar de que creas o no en la inocencia de Steven Avery, sus registros de llamadas el día de la desaparición de Teresa Halbach son bastante espeluznantes. Los trabajadores de la compañía celular Bobby Dohrwardt y Laura Schadrie declararon que "el teléfono celular de Avery hizo tres llamadas al celular de Halbach, y usó dos veces la función * 67 para ocultar su identidad". De acuerdo con un artículo de Associated Press, la tercera llamada duró 13 segundos, y el trabajador de la compañía telefónica "no pudo saber si fue respondida o ingresó al correo de voz".
Esto plantea la pregunta: ¿por qué querría ocultar su identidad si solo estuviera llamando en relación con la minivan de su hermana?
5 Impresiones no identificadas
Tanto la fiscalía como el equipo de defensa de Steven Avery acordaron que la sangre de Steven Avery se encontró en el auto de Halbach, pero la pregunta es, ¿cómo llegó allí? La defensa de Avery afirma que todas las pruebas de sangre fueron plantadas, pero si es así, alguien más se subió al auto. ¿Hay huellas dactilares que NO pertenecen a Halbach, Steven o Dassey? Aparentemente, hay, según un nuevo tweet de la abogada de Steven Avery, Kathleen Zellner.
"Hubo ocho juegos de impresiones latentes que no se identificaron. Sin embargo, las impresiones descartaron a Steven y Brendan". Curiosamente, el documental no mencionó que el auto había sido probado para detectar huellas dactilares.
RELACIONADO: Los 10 mejores programas de televisión sobre crímenes verdaderos para ver en este momento
4 Banderas rojas serias
Los asesinos viciosos no suelen saltar de la nada, así que ¿había alguna señal de alerta que llevaría a alguien a creer que Steven Avery era capaz de ese tipo de violencia? Si habia. Mientras estaba en la cárcel, Steven Avery planificó la tortura y el asesinato de una joven, y los demás prisioneros que pasaron tiempo con Avery antes de la muerte de Halbach también afirmaron que Avery habló y dibujó diagramas de una cámara de tortura que planeaba construir después de su liberación. El Appleton Post Crescent también incluyó declaraciones de dos mujeres que afirmaron haber sido violadas por Avery, con una declaración jurada que decía que Avery admitió su culpabilidad ante su prometido.
3 Crueldad animal anterior
Mientras Haciendo un asesino Toca brevemente el crimen de Steven Avery contra un gato hace muchos años, los detalles son mucho peores de lo que deja ver el documental. En el primer episodio, Steven dice que había estado "bromeando con un gato" y "lo arrojó sobre un fuego", culpándolo de la imprudencia juvenil. Según un artículo de Madison.com, "vertió gas y aceite sobre un gato, lo arrojó a una hoguera y lo vio morir". Es importante tener en cuenta que la violencia contra los animales es un indicador bastante fuerte de la violencia futura hacia las personas; pero incluso si ese no es el caso, era una cosa bastante cruel e inimaginable de hacer.
RELACIONADO: hacer que un sujeto asesino Steven Avery rechazó un nuevo juicio
2 La bala a juego
Aunque la bala cargada de ADN se menciona definitivamente en la serie, NO se reveló que la bala estaba vinculada a la pistola de Steven Avery. Según la confesión de Dassey, la bala, que se encontró meses después de las búsquedas iniciales, provenía de un arma específica en el garaje que colgaba de la pared de Avery. Después de algunas pruebas forenses, las balas de esa pistola en particular coincidieron La bala que tenía el ADN de Teresa. En otras palabras, la bala que mató a Teresa Halbach provino de la misma arma que Brendan Dassey había descrito (con gran detalle). La pregunta es, ¿por qué las búsquedas iniciales no revelaron la bala? Fue plantado? Quién sabe.
RELACIONADO: 12 mejores documentales de crímenes verdaderos de todos los tiempos
1 Interacciones del pasado de Avery y Halbach
En el documental, se dice que Teresa Halbach tuvo una cita con Steven Avery el 31 de octubre para poder fotografiar la minivan de su hermana. Suena como una interacción bastante limitada, ¿verdad? Lo que la serie no revela es que Teresa había fotografiado. múltiple vehículos para Steven Avery, y Avery había solicitado a Teresa para esa última cita. No solo eso, sino de acuerdo a GenteTeresa se había preocupado cuando Avery abrió la puerta durante una de sus visitas "usando solo una toalla".
"Ella estaba preocupada por eso. Ella dijo: "No voy a volver a los Averys", afirma la fuente.