Ha existido durante mucho tiempo una división en el mundo de la piratería informática entre aquellos que adoptan un enfoque malicioso para descifrar un sistema y aquellos que utilizan las mismas técnicas para comprender las vulnerabilidades del sistema, ayudar a solucionarlas y al mismo tiempo luchar contra los maliciosos. actores Hoy, Hackear la cajauna de las nuevas empresas que ha creado una plataforma para ayudar a cultivar más del último grupo con un enfoque gamificado, anuncia una financiación de 55 millones de dólares para expandir su negocio después de acumular 1,7 millones de usuarios.
La financiación está dirigida por Carlyle, con la participación de Paladin Capital Group, Osage University Partners, Marathon Venture Capital, Brighteye Ventures y Endeavor Catalyst Fund.
La startup del Reino Unido no está revelando la valoración en este momento. Pero para algún contexto, según Libro de tonola startup, con sede en Inglaterra pero con oficinas en Nueva York y con raíces fundadoras en Grecia, donde también tiene una oficina (y donde parece rumores de esta ronda se filtró hace un par de días), había recaudado un poco más de $ 24 millones desde que se fundó en 2017 (con alrededor de $ 15 millones de eso en capital: la compañía dice que ahora ha recaudado alrededor de $ 70 millones). Su última valoración, previamente actualizada en 2021 después de recaudar $ 10,6 millones, fue de $ 52 millones muy modestos.
“Modesto” porque la escala de lo que la empresa ha logrado es bastante impresionante. Los 1,7 millones de miembros de la comunidad que utilizan la plataforma abarcan tanto a personas que se han unido a HTB por su cuenta para aprender habilidades y obtener certificaciones, como a unas 1500 empresas, universidades, gobiernos y otras organizaciones que han enviado a sus equipos a HTB para que los pongan en marcha. a través de sus pasos.
La compañía dice que actualmente ejecuta unos 450 “laboratorios de piratería” en más de 300 máquinas. Similar a compañías como Kahoot (que trabaja en un entorno muy diferente para ser claros, educación K-12 y capacitación corporativa), la idea con HTB es que su entorno de aprendizaje se construya alrededor de la gamificación, simulaciones con avatares y escenarios narrativos que están diseñados para lanzar a los usuarios en lo que está diseñado para imitar los ciberataques clásicos de sofisticación variable y creciente. También tiene un nivel de “laboratorio profesional” que toma configuraciones de red típicas, como Active Directory o entornos con parches completos, para probar y capacitar a las personas en diferentes ataques y enfoques en torno a herramientas y escenarios empresariales comunes. Las pruebas de penetración, las configuraciones incorrectas y la evasión de las protecciones de puntos finales se encuentran entre las situaciones que se presentan a los usuarios.
Además de esto, además de su plataforma de capacitación para individuos y equipos, ofrece una plataforma de carreras, donde pueden conectarse aquellos que buscan contratar hackers éticos, o hackers éticos que buscan trabajo.
HTB no es la primera ni la única empresa en crear capacitación cibernética en un entorno gamificado. Juegos cibernéticos de EE. UU., construido en conjunto con organizaciones gubernamentales de EE. UU., se construye como un entorno de jugadores masivos que se utiliza para identificar y entrenar a los piratas informáticos de sombrero blanco. (También tiene un servicio de carreras). HTB es en realidad uno de los patrocinadores y patrocinadores de los Juegos Cibernéticos de EE. UU. Otros, como SafeTitan, Phished e Immersive Labs, ofrecen una variedad de enfoques tanto para los equipos técnicos como para los empleados para ayudar a crear conciencia. Esta última no es una categoría abordada actualmente por HTB, aunque es un área obvia en la que podría crecer.
“Nuestra misión es crear y conectar a personas y organizaciones cibernéticas a través de experiencias de piratería altamente atractivas que cultiven un pensamiento innovador”, dijo Haris Pylarinos, director ejecutivo y cofundador, en un comunicado. “El juego en cibernética ha cambiado con posturas defensivas, reactivas y de recuperación que no son adecuadas para el propósito frente a una ola cada vez mayor y en constante evolución de ataques sofisticados. Se necesita un nuevo enfoque ofensivo y defensivo proactivo para luchar contra los ciberdelincuentes en lugar de esperar a ser atacados. Desde profesionales de seguridad individuales hasta empresas, esto significa adoptar una ‘mentalidad de hacker’, aprender a pensar y actuar como un atacante. Este es el tipo de mentalidad que cultivamos a través de Hack The Box”.
Algo a lo que hemos estado volviendo regularmente en TechCrunch en este momento es el hecho de que la financiación se ha vuelto mucho más difícil de conseguir en ciertos segmentos de la tecnología. HTB se encuentra en una de las categorías que continúa recibiendo atención, sobre todo porque las brechas de seguridad ciertamente no se han ralentizado con el resto de la economía. Esa es una de las razones por las que los inversionistas respaldarían a aquellos en el campo que están escalando y hasta ahora lo han hecho con relativamente poco capital externo.
“Las demandas de los profesionales de seguridad y TI nunca han sido mayores. Una escasez de talento en toda la industria y un número exponencialmente creciente de amenazas cibernéticas otorgan gran importancia a los profesionales y organizaciones para mantener las mejores prácticas de seguridad en su clase”, dijo Constantin Boye, director de Carlyle, en un comunicado. “Hack The Box es pionera en brindar constantemente capacitación fresca y seleccionada y contenido de mejora de habilidades, en un entorno totalmente intuitivo y gamificado, que permite a las personas y organizaciones abordar problemas de piratería del mundo real. Estamos emocionados por la próxima etapa de la evolución de Hack The Box y estamos orgullosos de ser parte de este viaje”.
Source link