Tener divisores de estantes de armario es una manera maravillosa de agregar organización al espacio de almacenamiento existente en un armario estrecho. Los organizadores le permiten maximizar la cantidad de elementos que puede caber en el armario, así como ayudar a mantener todo organizado y ordenado.
Paso 1 – Mide los estantes
El tamaño de los estantes determinará en parte el tipo y tamaño de los divisores de estantes que puede usar en su armario.
Mide la longitud del estante y el ancho. Tome nota del ancho del estante para que pueda llevar esa información a la tienda de mejoras para el hogar. Cuente el número de divisores que necesitará.
Paso 2 – Decidir el tipo de divisor
El tipo de divisor determinará qué soportes y sujetadores necesitará. Puedes ir con una simple rejilla de alambre. Estos se pueden improvisar a partir de kits de cubos disponibles para almacenamiento en el hogar.
Un juego de cubos de seis cubos con lados de malla de alambre cuesta aproximadamente $ 15. Si el ancho de sus estantes coincide con el ancho de los cubos, puede usarlos como un divisor de estantes económico.
Si no encajan, busque en el área de organización del armario de un centro de mejoras para el hogar donde encontrará rejillas y estantes que podrían usarse como divisores. Mientras esté allí, compre los soportes de alambre que se ajustan cómodamente sobre el alambre y tienen tornillos para fijar en la pared o estante. Otra solución simple es comprar un trozo de madera que se pueda cortar al ancho y alto adecuados para que sirva como divisor de estantes.
En la sección de herrajes, compre soportes en L con un lado que se sujetará al divisor y un lado que se sujetará a la pared o estante.
Paso 3: instale los divisores
Usando las medidas que ha realizado, corte la madera para hacer divisores para los estantes del armario. Si elige tacos, corte de seis a ocho de la misma longitud para cada divisor que desee hacer.
Instale divisores de alambre usando los soportes de alambre que compró en los puntos que marcó en el estante. Si tiene un estante de alambre, utilice los soportes para sujetar la rejilla a la pared y las bridas para sujetarlo al estante.
Los divisores de madera se instalan con los soportes en L. Pinte o termine los divisores.
Para los separadores de clavijas, taladre suficientes agujeros en el estante para las seis u ocho clavijas que ha cortado para cada divisor. Asegúrelos en su lugar con pegamento.