Entrenamiento de perro guardián puede que no sea tan difícil como cree. ¿Consideras a tu perro como un miembro de tu familia? ¿Es tu perro un compañero amable y dulce? ¿Has pensado alguna vez en entrenar a tu perro para que sea un perro guardián? Entrenar a su perro para proteger a su familia y sus propiedades no significa que el perro tenga que perder su comportamiento amable y dulce.
Entrenamiento de perros guardianes a cualquier edad
Idealmente, el adiestramiento del perro guardián debe comenzar cuando el perro es un cachorro. Sin embargo, esto no significa que un perro adulto no pueda ser entrenado para este propósito. Los perros mayores han aprendido habilidades que pueden dificultar el entrenamiento del perro guardián, por lo que el proceso de aprendizaje puede llevar un poco más de tiempo que un cachorro. Por ejemplo, si un perro adulto ha sido adiestrado para que se quede quieto y no salte sobre los visitantes, es posible que no se atreva a saltar sobre un intruso.
Comience su programa de entrenamiento de perros guardianes
Enseñarle a su perro a ser un perro guardián es un proceso que generalmente se realiza en un centro de entrenamiento con entrenadores de perros guardianes experimentados. Muchos programas incluso requieren que su perro resida en las instalaciones durante el período de entrenamiento. Sin embargo, usted puede realizar esta capacitación en su propia casa. Comience con un entrenamiento de obediencia para que su perro comprenda que usted es el maestro. El siguiente paso es enseñarle disciplina al perro. Es fundamental que su perro sea disciplinado si va a ser un perro guardián. Algunas reglas importantes de disciplina son; no mendigar y mantenerse alejado de los muebles. Puede usar un clicker para enseñar los comandos básicos como sentarse, quedarse quieto y acostarse.
Uso de clases de entrenamiento de perros guardianes
Las clases de adiestramiento de perros guardianes con instructores calificados a las que usted y su perro asisten son excelentes recursos para su perro. Estas clases ayudan a su perro a aprender más sobre cómo cuidar y proteger. Este entrenamiento completará las áreas necesarias para un perro guardián que no pudiste enseñarle a tu perro. Entonces, este entrenamiento en realidad los está entrenando a usted y a su perro, lo que crea un vínculo más estrecho entre ustedes dos. El entrenamiento profesional también reforzará muchas de las cosas que le ha enseñado a su perro, lo que le permitirá darse cuenta de lo importante que es el entrenamiento.
Cosechando las recompensas del adiestramiento de perros guardianes
Una vez que su perro haya pasado por el entrenamiento en casa y haya asistido a clases de entrenamiento profesional, puede estar seguro de que está listo para hacer su trabajo. Ese trabajo lo protege a usted y a su familia de intrusos no deseados. Sentirse seguro y protegido en su hogar es un gran alivio para muchos propietarios que desean protegerse a sí mismos y a sus hijos. Tener un amigo peludo de la familia que pueda brindarle esta seguridad es una de las mejores formas de proteger su propiedad.