“Ha sido un tiempo de mucha atención, de aprendizaje, constancia y resistencia”, escribió en un mensaje en redes sociales.
La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, compartió un mensaje y una fotografía este martes en sus redes sociales, en el que recordó su primer día en el despacho presidencial, hace dos años.
“Estábamos a punto de recibir los saludos de los invitados especiales, entre ellos, presidentes, primeros ministros y sus acompañantes.” rememoró Gutiérrez Müller, aludiendo a la fotografía de ella y López Obrador.
Gutiérrez Müller agradeció “a la vida” por permitirle acompañar y apoyar al Presidente “en la gran tarea de transformación que está en marcha“.
“Él sabe que cuenta conmigo y yo solo sé que hago mi mejor esfuerzo por estar a la altura de las circunstancias”, expresó y añadió “Ha sido un tiempo de mucha atención, de aprendizaje, constancia y resistencia”.
Entre las tareas que ha realizado la esposa del Presidente está su gira por Europa para reunirse con líderes mundiales y pedirles el préstamo de códices mexicanos.
El pasado 10 de octubre, en representación de López Obrador, Beatriz Gutiérrez pidió al Papa Francisco prestar por un año a la nación mexicana tres códices y unos mapas de Tenochtitlán, para exponerlos en 2021 por el Bicentenario de la Independencia de México.
Un día antes se reunió con el presidente italiano Sergio Mattarella para solicitarle que le fueran prestadas por un año dos reliquias históricas y arqueológicas de México, el Codex Fiorentino y el Codex Cospi o Bologna, para exponerlas el siguiente año en nuestro país.
Primer día en el despacho presidencial, hace dos años. Estábamos a punto de recibir los saludos de los invitados…
Publicada por Beatriz Gutiérrez Müller en Martes, 1 de diciembre de 2020