El elemento principal del voleibol es el trabajo en equipo, y un componente clave de las posiciones de los jugadores que trabajan juntos son los colocadores y los atacantes. Un atacante puede ser cualquiera y, con el entrenamiento adecuado, puede ser un título de posición oficial para un jugador. Un colocador también tiene un entrenamiento específico para el arco correcto de la pelota, la distancia y la dirección a sus atacantes. Ambos roles requieren que el jugador lea la sala y sus compañeros de equipo.
Los setters y spikers de ¡¡Haikyuu !! comparten una dinámica de trabajo en equipo que es beneficiosa para su equipo, pero también suelen ser muy buenos amigos. Las parejas de armadores y atacantes tienden a desafiarse entre sí en sus habilidades individuales y como pareja. Cuando se unen para un poderoso intento de anotar, los lleva a algunos de los mejores momentos del anime deportivo.
10 Hinata y Kageyama
Shoyo Hinata es el personaje principal entre los muchos equipos de Haikyuu !!, y, cuando conoce a su rival, Tobio Kageyama, en su primer y último partido de voleibol en la escuela secundaria, se da cuenta de lo lejos que tiene que llegar para alcanzar su objetivo de convertirse en el próximo ‘Pequeño Gigante’.
Kageyama y Hinata cumplen con el tropo de enemigos a amigos mientras mantienen una ventaja competitiva entre ellos y sus equipos. Su ataque rápido fue una buena sorpresa en los primeros juegos que jugaron en el equipo Karasuno, pero, una vez que se corrió la voz, tuvieron que encontrar nuevas formas de mantener la competencia alerta.
9 Sugawara y Asahi
Koshi Sugawara es un gran motivador para sus compañeros de equipo, ya sea que esté en la banca o en la cancha. Es sustituido cuando Kageyama necesita un descanso o cuando es necesario que haya un cambio en el flujo de las jugadas. Asahi se beneficia de esto porque su nivel de confianza aumenta cuando está rodeado de los amigos con los que ha estado jugando voleibol desde su primer año.
Sugawara y Asahi forman un gran equipo porque Suga sabe qué tipo de conjuntos le gustan a Asahi, y Asahi sabe que Suga aceptará sus críticas si es necesario hacer algún cambio.
8 Oikawa y Iwaizumi
Tooru Oikawa y Hajime Iwaizumi son el dúo dinámico del equipo Seijoh. La rivalidad de Oikawa con Kageyama lo motiva a ser el “mejor armador”. La motivación de Iwaizumi proviene de saber que él y Oikawa pueden ser imparables si Oikawa se concentra en sí mismo en lugar de en su rivalidad.
Su mejor set y remate fue en el juego contra Karasuno cuando Oikawa tuvo que saltar fuera de los límites y cruzar la cancha hacia Iwaizumi.
7 Kenma y Fukunaga
El equipo de Nekoma usa a la mayoría de sus jugadores para mejorar los sets de Kenma, pero, durante los preliminares de Spring High contra la Academia Nohebi, Shohei Fukunaga demostró ser el más confiable. Kenma estaba perdiendo energía, y Fukunaga había sido un rematador sólido para él en este juego porque pudo deshacerse del ritmo de Nohebi con los sets de Kenma.
6 Bokuto y Akaashi
La fuerza, los tiros cruzados, los tiros de línea y los goles de mentoría de Bokuto son sus mejores movimientos en la cancha, pero es fácilmente empujado a lo que sus compañeros de equipo llaman su “modo emo”, donde olvida movimientos que normalmente son su segunda naturaleza.
Akaashi y el manager de Fukurodani, Kaori, tienen planes para sacar a Bokuto de sus baches y, debido a que Akaashi conoce tan bien a Bokuto, también es el mejor armador para colocar la pelota a la altura y el arco adecuados para que Bokuto lo clave. y recuerda su verdadero talento. Akaashi tampoco se rinde bajo la presión de que un capitán pierda la cabeza.
5 Ushijima y Shirabu
Wakatoshi Ushijima es el capitán, atacante y as de Shiratorizawa. Kenjiro Shirabu es el colocador de segundo año del equipo. Ambos tienen una actitud bien compuesta cuando se trata de voleibol, y la habilidad de Ushijima proviene de su poder, mientras que la de Shirabu proviene de su capacidad para adaptarse a Ushijima sin importar dónde se encuentre en la cancha.
Shirabu también tira bien de fintas, lo que sirve a Shiratorizawa en el juego contra Karasuno. Pero, desafortunadamente, su mejor set con Ushijima es el que Tsukishima cierra. Trabajan bien juntos fuera de las parejas de su equipo.
4 Astumu y Osamu
Los famosos gemelos Miya de segundo año de Inarizaki son una fuerza a tener en cuenta cuando se unen para un set y un remate. Ambos también funcionan bien con su as, Aran Ojiro, pero obtienen la mejor pareja debido a sus habilidades sorpresa y su relación entretenida.
Atsumu, el colocador. y Osamu, el atacante del ala, luchan constantemente porque crecieron desafiándose entre sí dentro y fuera de la cancha de voleibol. Pero, cuando se trata de momentos cruciales, saben cómo trabajar juntos. Lo demostraron en su rápido ataque que sorprendió incluso a Hinata y Kageyama.
3 Koganegawa y Futakuchi
Date Tech fue uno de los primeros equipos con los que Karasuno tuvo que luchar, y son el equipo con el famoso Iron Wall. El armador y el primer año, Kanji Koganegawa, y su capitán y as, Kenji Futakuchi, son una pareja que se destaca en el partido de práctica.
Koganegawa admira los sets de Kageyama y más tarde está en el Simulacro de Entrenamiento Juvenil donde perfecciona sus habilidades de montaje. Cuando se centra en las críticas de Futakuchi, se muestra entusiasta y se disculpa. Futakuchi es excelente para mantener a Koganegawa en la tierra.
2 Sakishima y Daisho
Nohebi Academy estuvo en el Top 4 del Spring High Tournament y perdió ante Nekoma. Pero, cuando su armador, Isumi Sakishima, y el capitán / atacante, Suguru Daisho, se asocian, pueden realizar algunas fintas intimidantes sobre las manos de los bloqueadores de Nekoma.
Sakishima y Daisho ejercen la mayor presión sobre sus oponentes al burlarse de ellos. Incluso sin movimientos especiales, su tenacidad y resistencia les ayudaron a mantenerse firmes hasta el final.
1 Futamata y Terushima
Takeharu Futamata comienza con una parada de pie en el partido contra Karasuno. Los picos de Yuji Terushima provienen de un elemento de sorpresa y del otro lado de la cancha.
El equipo de Johzenji High es visto como enérgico y, a veces, inmaduro, pero siempre se divierten en la cancha. Una de las cosas que mantienen sus cabezas en el juego son las burlas de Karasuno. Futamata escucha los comentarios de Tsukishima y responde atacando con su compañero de equipo y fingiendo un volcado de setter en un pico.