El beneficio de El halcón y el soldado de invierno La serie de televisión no fue solo para traer más material al MCU, sino también para resaltar los personajes secundarios que antes no tenían tanto tiempo de pantalla. Bucky Barnes era conocido principalmente como el mejor amigo de Steve Rogers, pero la serie Disney + ha recorrido un largo camino para dar forma a su personaje.
Bucky era una persona muy diferente en Capitán América: El primer vengador, habiendo comenzado como un sargento bien intencionado que se vio obligado a convertirse en un asesino con lavado de cerebro. Con el programa de Disney + ubicándolo como el personaje principal, las diferencias entre la personalidad original de Bucky y en quién se ha convertido son interesantes de ver.
10 Está dispuesto a afrontar sus problemas
Estaba claro que Hydra le había hecho algunas pruebas a Bucky en El primer vengador durante su cautiverio, pero no hizo nada para afrontar esta posibilidad. También se había andado por las ramas por cuestiones como las inseguridades de Steve al no ser parte de la guerra y buscaba distraerlo de las cosas que debían abordarse.
Durante su tiempo en Wakanda, Bucky se dio cuenta de que necesitaba ser sincero con sus problemas. En ese entonces, era su condicionamiento mental el problema, que solo superó después de enfrentar sus miedos. En El halcón y el soldado de invierno, Bucky finalmente se enfrentó a su culpa para poner fin a estos problemas de una vez por todas.
9 Ya no le sorprende nada
Se demostró que Bucky estaba abrumado por las cosas que vio en la guerra y también estaba intrigado por la exposición de Howard Stark con la exhibición futurista en exhibición. Después de numerosos enfrentamientos con espías, extraterrestres y todo lo demás, se despojó de este aspecto de sí mismo.
La mentalidad de Bucky ahora se ha vuelto tal que siempre está listo para esperar lo inesperado. Una vez que el impacto inicial desaparece, no pierde el tiempo con su sorpresa e instantáneamente se pone a abordar los problemas, tanto que ni siquiera se inmutó cuando vio un mapache que hablaba.
8 No anhela la validación externa
Al ser un gran triunfador en la juventud, se demostró que Bucky apreciaba la atención que recibía en su camino. El primer vengador. Nunca dejó que se le metiera en la cabeza, pero estaba claro que necesitaba la validación de personas como Steve sobre lo bien que lo estaba haciendo o que podía enfrentar sus miedos.
No fue hasta El halcón y el soldado de invierno que Bucky cambió esto sobre sí mismo, ya que Sam le hizo darse cuenta de que Steve no siempre tenía la razón y que Bucky tenía que encontrar su propia valía. Después de esto, se ha demostrado que Bucky se siente cómodo en su propia piel sin necesidad de una validación externa sobre quién es.
7 Está abierto a amistades además de Steve
Aunque Steve afirmó que tenía a Bucky cuando no tenía a nadie más, esto también era cierto al revés. Incluso antes de ser capturado por Hydra, Bucky no se mostró con otros amigos, ya que solo prefería la compañía de Steve.
No tuvo la oportunidad de hacer amigos cuando estaba bajo el acondicionamiento de Hydra o huyendo, pero Bucky está dispuesto a ser amigable con los demás. No solo aceptó a Sam como su amigo, sino que también hizo aliados de Ayo, Shuri y varios otros.
6 Busca la paz más que la lucha
A pesar de ser uno de los personajes más fuertes de la serie Disney +, Bucky no estaba interesado en pelear si podía evitarlo. Esto estaba en marcado contraste con su personaje original en Capitán América: El primer vengador, donde Bucky quería ver acción en la guerra.
Buscó el conflicto bajo la creencia de que esta era la única forma en que podía marcar la diferencia. Fue después de años de estar bajo condicionamiento mental que Bucky cambió su proceso de pensamiento y buscó la paz y la calma en lugar de una pelea.
5 Está dispuesto a confiar en los demás
El MCU interpretó directamente a los cómics que Bucky era el aliado más cercano de Steve, y el primero solo confiaba en su mejor amigo en El primer vengador. Este aspecto cambió varias veces en la serie, con Bucky ni siquiera confiando en Steve durante su acondicionamiento mental.
Finalmente, ha llegado a un acuerdo con esto después de que la gente de Wakanda le extendió su hogar, y se demostró que Bucky confiaba plenamente en los habitantes de Wakanda. También lo cambió en términos de relaciones personales, ya que puso su fe en Sam como amigo y confió en su juicio.
4 Entiende que el gobierno no siempre tiene la razón
Esto es algo sobre lo que tanto Steve como Bucky cambiaron sus puntos de vista. En su primera aparición, los amigos habían considerado que el gobierno era el máximo símbolo de bondad y se habían unido al ejército debido a su fe en ellos.
Sin embargo, las numerosas veces que Bucky fue tratado incorrectamente por gente como Thunderbolt Ross y los propios gobiernos mundiales le hicieron deshacerse de su lealtad al estado. Ahora opera en base a sus propias opiniones y está de acuerdo con el gobierno solo si siente que tienen razón.
3 No oculta su miedo
Siendo un producto de principios del siglo XX, Bucky fue criado bajo la creencia de que se suponía que debía poner cara de valiente. En El primer vengador, hubo muchas ocasiones durante la guerra en las que tuvo miedo, pero intentaría ocultarlo ya que no quería parecer débil.
Después de que la enormidad de su condicionamiento mental se desvaneció, Bucky ha estado abierto a mostrar sus emociones vulnerables, llegando incluso a romper a llorar cuando está abrumado. Ha confiado en su pensamiento rápido para salir de situaciones y no se avergüenza de que su miedo aparezca, incluso cuando lo beneficiaría estratégicamente enmascararlo.
2 No encuentra el humor en las cosas tan fácilmente
Bucky era un individuo feliz y divertido en El primer vengador que también quería hacer sonreír a Steve señalando los aspectos positivos de la vida. Lamentablemente, después de ser víctima del control mental durante la mayor parte de un siglo, ha cambiado de personalidad en lo que respecta al humor.
Se sabe que Bucky encuentra las cosas divertidas desde entonces, pero no es el tipo de persona que se ríe a carcajadas. Alguna vez fue el tipo de persona que buscaba fuentes de comedia, solo para volverse pasivo en este sentido.
1 Le da espacio a su mejor amigo
A pesar de que la amistad de Steve y Bucky es tan fuerte como siempre, está claro que Bucky insistiría en Steve sobre todo debido a su racha protectora. En El primer vengador, intentaba tomar las decisiones de Steve por él y siempre estaba cerca.
Por El halcón y el soldado de invierno, Bucky cambió para darle espacio a su mejor amigo, con Sam ahora ocupando este papel. Ha ofrecido su visión donde es necesario, pero no ha sido agresivo ni controlador inadvertidamente. Bucky ahora se queda todo el tiempo que sea necesario sin involucrarse demasiado.