Las últimas horas de Half-Life: Alyx de Geoff Keighley revelan las razones detrás de las cancelaciones de Half-Life 3, Left 4 Dead 3 y muchas más.
A través de los años, Válvula canceló casi una docena de videojuegos prometedores, incluidas las esperadas secuelas Half-Life 3 y Left 4 Dead 3. Parece que las bromas de los fanáticos acerca de que la compañía abandona el desarrollo del juego a favor de descansar en los laureles de Steam siempre han sido ciertas, pero el éxito de Half-Life: Alyx podría cambiar eso.
La existencia de Half-Life 3 ha sido largamente rumoreada, especulada e incluso filtrada desde el final del cliffhanger de Half-Life 2: Episode 2, pero ninguno de los reclamos ha llevado a un anuncio oficial o confirmación de su cancelación. En cambio, Valve ha esperado durante años para lanzar algo tan revolucionario como lo fue Half-Life 2: Half-Life: Alyx. Sin embargo, el juego de realidad virtual ha resucitado los rumores, una vez más dando a los fanáticos nuevas esperanzas de que Valve esté listo para volver a su franquicia más icónica. Si bien Half-Life: Alyx no es una secuela, se inspira en la trama “Epistle 3” de Marc Laidlaw, que se cree firmemente que es la trama original de Half-Life 2: Episodio 3 cancelado. Resulta que Half-Life 3 también ha sido cancelado al menos una vez, según nueva información oficial.
En Steam, la información privilegiada de la industria Geoff Keighley ha lanzado una emocionante experiencia interactiva llamada Half-Life: Alyx – Final Hours. Este lanzamiento en particular es una creación del último juego de Valve, pero también hay toneladas de ideas y detalles intrigantes con respecto a otros proyectos. Por ejemplo, Keighley logró arrojar luz sobre las razones detrás de la cancelación de Half-Life 3 y Left 4 Dead 3. Según lo informado por IGN, Half-Life 3 fue prototipo entre 2013 y 2014, inspirándose en la serie Left 4 Dead para hacer una historia más reproducible que ofrezca rutas generadas por procedimientos y diseños enemigos. Se suponía que estos niveles aleatorios darían a los jugadores una experiencia constantemente nueva, pero el prototipo nunca se terminó. El juego finalmente se canceló simplemente porque el motor de Source 2 todavía estaba sin terminar.
En cuanto a la cancelación de Left 4 Dead 3, el juego estaba destinado a ser de mundo abierto y cientos de zombis en pantalla a la vez. Desafortunadamente, el estado inacabado del motor Source 2 también es el culpable de la desaparición del juego. Además de estos dos pilares del juego, Valve ha archivado varios otros videojuegos. Ha habido un par de prototipos de VR de Half-Life cancelados, un A.R.T.I. de Minecraft, un juego de rol completamente original, e incluso un auricular Vader VR demasiado complicado y caro, entre otros proyectos. Dicho esto, todavía hay un misterioso videojuego actualmente en desarrollo en Valve. La producción detrás de esto comenzó en 2018, pero lamentablemente, literalmente no hay información sobre lo que podría ser.
El número de proyectos cancelados de Valve podría ser frustrante, pero vale la pena señalar que la compañía siempre ha tratado de introducir algo nuevo e innovador con sus videojuegos. El éxito y la recepción positiva de la revolucionaria Half-Life: Alyx podría ser el punto de inflexión para que Valve finalmente considere un retorno a gran escala al desarrollo del juego. No necesariamente indica que un supuesto Half-Life 3 sería un juego de realidad virtual, pero la situación implica que la secuela necesitaría una buena cantidad de ideas innovadoras para ser aprobada internamente en Valve.
Fuente: Steam, IGN