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Half-Life: Revisión de Alyx: el futuro es ahora

Half-Life: Revisión de Alyx: el futuro es ahora

Ha tardado mucho en llegar, pero Vida media: Alyx Es tan bueno que hace que valga la pena comprar un casco de realidad virtual. Si los jugadores están familiarizados o no con los juegos anteriores del Media vida franquicia, Vida media: Alyx no sólo proporciona una historia fantástica llena de exploración, escenarios y giros emocionales, sino que también ofrece un modelo de cómo otros títulos de realidad virtual deberían utilizar la tecnología disponible actualmente.

Si Vida media: Alyx tiene algún defecto, se debe a lo inaccesible que es el juego para la mayoría de los jugadores simplemente por el hecho de que existe únicamente como un título de realidad virtual. Si bien existen opciones más baratas como Oculus Quest, la mayoría de las máquinas de realidad virtual son demasiado caras para que la mayoría de los jugadores ya hayan invertido en ellas, especialmente considerando la pequeña biblioteca de títulos disponibles en comparación con las consolas de videojuegos. El hecho de que jugar Vida media: Alyx requiere tanto una PC para juegos de alta gama como algún tipo de casco de realidad virtual, significa que no todos podrán disfrutarlo, y eso es una pena, porque Vida media: Alyx es uno de los mejores juegos en años.

Los desarrolladores de Valve han dejado constancia de que no pueden esperar a que alguien modifique la realidad virtual. Vida media: Alyx porque están tan seguros de que, una vez que se haya hecho tal cosa, los jugadores se darán cuenta de por qué el juego necesitaba estar en realidad virtual todo el tiempo. Después de jugar el título, queda inmediatamente claro lo que querían decir con esto. Vida media: Alyx es un juego lento, excepto cuando no lo es, y gran parte del tiempo del jugador puede dedicarse simplemente a caminar lentamente por habitaciones, pasillos y áreas abiertas al aire libre, excavando en el entorno y buscando elementos útiles. En realidad virtual, este es un acto increíblemente entretenido, especialmente cuando se combina con uno de los elementos característicos del juego: The Russels.

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Los Russels, también conocidos como guantes de gravedad, utilizan una mecánica similar a la telequinesis para agarrar objetos y acercarlos al jugador con un movimiento de muñeca. Es increíblemente intuitivo y fácil de acostumbrarse, y la dedicación de Valve para incluir tantos elementos físicos como sea posible significa que los jugadores pueden pasar horas literalmente tirando cosas como cajas, botellas, basura, muebles y barriles explosivos a su alcance solo para tirarlos. lejos de nuevo. Esto no es solo algo para ayudar a los jugadores a obtener objetos sin tener que mover su cuerpo a través de una habitación (aunque es increíblemente útil en esas situaciones), sino que también es una herramienta importante para ayudar a Alyx a resolver acertijos o poner rápidamente un objeto entre ella y ella. oponente para que actúe como escudo.

Hay algo más que la realidad virtual añade al mundo de Vida media: Alyx: lo convierte en un juego de terror. Media vida y Media vida 2 eran juegos de disparos en primera persona centrados en la acción, con el científico convertido en héroe Gordon Freeman agregando constantemente más y más armas a su arsenal y eliminando oleada tras oleada de extraterrestres, Combine y helicópteros por igual. Alyx, por otro lado, es una luchadora de la resistencia que vive dentro de la Ciudad 17, y aunque sus encuentros no son tan a gran escala como los de Freeman (con algunas excepciones notables hacia el final del juego), eso no significa que sean así. son menos intensos.

La realidad virtual agrega un nivel completamente nuevo de estrés, inmersión y urgencia a cualquier tipo de enfrentamiento que encuentre Alyx, ya sea con un simple headcrab o una habitación llena de soldados Combine y perros relámpago (el nuevo enemigo destacado del juego) y, a falta de Con cualquier tipo de armadura física, Alyx puede ser derribado con sólo unos pocos disparos, incluso en la configuración de dificultad Normal del juego. Afortunadamente, hay una serie de elementos, armas y trucos que los jugadores tienen a su disposición para sobrevivir a los numerosos enemigos con los que se encontrarán en su viaje de doce a quince horas.

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A diferencia de la gran rueda de selección de armas de la mayoría de los juegos en primera persona, Vida media: Alyx Solo proporciona a los jugadores tres armas diferentes, pero cada una de ellas se puede modificar de diferentes maneras para ser mejores y más útiles a lo largo del viaje. La pistola de Alyx puede equiparse con una mira réflex para mostrar los puntos débiles del enemigo, su escopeta puede actualizarse para incluir un accesorio para lanzar granadas y su rifle de asalto puede modificarse para aceptar tres botes de células de energía en lugar de solo uno, lo que aumenta la cantidad de munición disponible. Half-Life: Alyx El accesorio para lanzar granadas es especialmente útil, ya que también permite al jugador almacenar una granada adicional en su escopeta.

La distribución de municiones en Vida media: Alyx se siente perfectamente equilibrado, y los jugadores rara vez se encuentran con situaciones en las que se quedan completamente sin munición e indefensos a menos que sean especialmente malos tiradores. Los elementos ambientales, como granadas alienígenas y barriles explosivos, también se encuentran esparcidos por los escenarios de manera bastante generosa, lo que ofrece a los jugadores múltiples opciones sobre cómo abordar los encuentros de combate. Cuando todo lo demás falla, incluso es posible atrapar enemigos como cangrejos en elementos como cajas y grandes ollas de cocina, y se puede pasar un buen rato sosteniendo un objeto grande frente a Alyx como un escudo y simplemente apartando a las criaturas más pequeñas del camino. .

Sin embargo, esta no es una técnica que funcionará con todos los enemigos del juego, y los jugadores pueden terminar tirados en el suelo o agachados detrás de un pilar tratando de evitar que uno de los más grandes y más grandes del juego les dispare. soldados fuertemente armados, o se encuentran accidentalmente chocando contra una mesa cuando intentan no ser atacados por bichos alienígenas. Definitivamente se recomienda una gran área de juego para permitir un rango completo de movimiento durante Half-Life: Alyx secciones de combate, y la voluntad de agacharse detrás de una cobertura para evitar los disparos enemigos es una necesidad.

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Si Vida media: Alyx Si no fuera un juego de realidad virtual, sería mucho más corto, pero tampoco habría sido diseñado de la forma en que estaba en primer lugar. Los jugadores están exhaustos después de una secuencia de combate tensa, y permitirles la oportunidad de buscar lentamente a través de las habitaciones, recargar sus armas y encontrar formas de curarse a sí mismos es una manera perfecta de permitirles también recuperar el aliento antes de que comience el siguiente combate. En un juego normal en el que los jugadores sostienen un mando y no están tan agotados físicamente por la acción en pantalla, esto no es necesario. Cuando una batalla en Vida media: Alyx finalmente termina y el jugador se encuentra tirado en el suelo de su sala de estar, con su arma todavía apuntando a un headcrab desprendido en caso de que decida comenzar a moverse nuevamente, estos respiros son un intermedio muy necesario.

Valve ha tomado todo lo que ya se había construido antes en realidad virtual y lo ha refinado, tomando como referencia todo tipo de juegos diferentes que existieron antes. Vida media: Alyx pero de alguna manera sigue siendo un clásico intrínsecamente Media vida experiencia. Se debe hacer una mención especial al diálogo del juego, que consiste principalmente en la propia Alyx y Russel, un científico con quien Alex permanece en constante comunicación durante todo el juego. Su relación se siente genuina, las conversaciones entre ellos son agradables y casi todos los momentos cómicos previstos aterrizan perfectamente, que es algo con lo que la mayoría de los videojuegos parecen tener problemas.

Aunque son conocidos principalmente por mantener la red de distribución de videojuegos Steam en estos días, es importante recordar cuán fundamentales han sido los juegos de Valve para hacer avanzar la industria de los videojuegos. Con el reciente lanzamiento de Vida media: Alyx, el título más impresionante de Valve hasta el momento, es difícil no pensar que una nueva era para la realidad virtual acaba de terminar o de comenzar. De cualquier manera, el juego es un paso adelante hacia formas nuevas y más inmersivas de interactuar con el medio narrativo interactivo, y una vez que un mayor número de jugadores tengan la oportunidad de experimentar Vida media: Alyx Por sí mismos, es probable que muchas, muchas más personas se sientan inspiradas a salir y comprar sus propios cascos de realidad virtual.

Vida media: Alyx ya está disponible en Steam VR. Se proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.


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