Al menos 267 tortugas de diferentes especies, catalogadas en peligro de extinción, fueron encontradas dentro de una camioneta tipo BMW que se accidentó en la autopista Amozoc-Perote, en Puebla.
La Guardia Nacional y otras autoridades, junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Puebla, atendieron el accidente ocurrido en el kilómetro 67 de esa autopista, donde el conductor de la camioneta perdí el control, chocó y volcó.
Testigos aseguraron que el chofer de la unidad escapó luego del suceso.
Mientras tanto, las autoridades, al revisar el vehículo, encontraron cientos de tortugas reservadas en costales.
La Guardia Nacional informó que fueron 267 tortugas las que aseguraron las autoridades ambientales, entre las que se encontraban 20 tortugas con caparazón café y manchas oscuras; 17 con caparazón café y estrías negras; 26 con líneas negras y cafés en el caparazón.
Además de 70 tortugas color café con cabeza oscura; 27 de color amarillo con manchas negras en el cuello; 23 de color café con manchas circulares negras; y 3 tortugas color café con prominencias en el caparazón.
Se espera que luego de estar en manos de especialistas, se pueda determinar cada una de las especies y la situación en la que se encontraron estos animales catalogados.
Source link