Dos manos que, según todos los indicios, pueden ser de una mujer colombiana asesinada recientemente por su expareja en España y cuyo cadáver, decapitado y sin esas extremidades, arrojó al mar, fueron encontradas en una zona de la playa de la localidad de Marbella, en el sur de España, donde ocurrió el crimen.
Los restos se encontraron este martes en el agua, en el área donde eran buscados desde el 12 de enero por submarinistas de la Guardia Civil, aunque las fuentes no precisaron quién encontró esas extremidades superiores, informaron a EFE fuentes cercanas a la investigación.
La víctima, Natalia M., de 46 años, era auxiliar de enfermería y su cuerpo apareció el pasado 8 de enero en el mar, cerca de una playa marbellí, sin la cabeza ni las manos y con una gran incisión en el abdomen, lo que dificultaba su identificación.
El día 13 de enero, la Delegación del Gobierno de España contra la Violencia de Género confirmó el asesinato de Natalia y lo catalogó como presunta violencia de género.
“El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 4 en 2023 y a 1,186 desde 2003“, detalló en el tuit.
‼️ Confirmamos el asesinato de una mujer de 46 años en la provincia de Málaga el 8 de enero por presunta #ViolenciaDeGénero.
🔴 El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 4 en 2023 y a 1.186 desde 2003.#NiUnaMenos #NosQueremosVivas
— Delegación del Gob. contra la Violencia de Género (@DelGobVG) January 13, 2023
Por su asesinato fue detenida su expareja, un colombiano de 45 años al que ella había denunciado por malos tratos, quien tras su detención confesó haberla matado, mutilado y después haber arrojado su cuerpo al mar.
El hallazgo de hoy se pondrá en conocimiento de la autoridad judicial y previsiblemente serán depositados en el Instituto de Medicina Legal y Forense.
Los submarinistas de la Guardia Civil proseguían este martes por sexto día consecutivo en la búsqueda de la cabeza y las manos de Natalia, aunque debido a la mala mar por temporal, el rastreo se desarrolla más cerca de la orilla.
El autor confeso del crimen está en prisión provisional, y también fue detenido un segundo hombre amigo suyo, por supuesta cooperación en el crimen, aunque quedó en libertad condicional.