Volaris informó el pasado lunes, que personal de limpieza encontró restos de un feto humano en uno de los baños del vuelo 1189 que cubrió la ruta Guadalajara – Hermosillo.
Según la aerolínea, el hallazgo ocurrió el pasado 8 de agosto, cuando los trabajadores procedieron a la limpieza de la aeronave.
“Inmediatamente se dio aviso a las autoridades de seguridad y de aviación civil, quienes a su vez notificaron a las autoridades correspondientes”, se lee en el comunicado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora indicó que la investigación será probablemente atraída por la justicia federal dado que el hallazgo produjo el funcionamiento de la aeronave.
De acuerdo con el fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, el Servicio Médico Forense (Semefo) atendió un llamado que indicaba dicha situación en el Aeropuerto Internacional de la capital sonorense.
“Encontraron los restos de un producto de varias semanas de gestación, entiendo que el asunto será un asunto probablemente de naturaleza federal, en tanto que creo que se detuvo el funcionamiento de la operación de la aeronave”, dijo.
La persona responsable descendió sin dejar rastro, por lo que se desconoce quién pudo haber abandonado el feto.
La aerolínea agregó que “colabora con las autoridades correspondientes, a fin de proporcionar la información y apoyar en lo que le sea requerido en torno a este caso”.
Source link