Ícono del sitio La Neta Neta

Hallan fosas con al menos 21 cuerpos en terrenos del líder de un culto en Kenia

Hallan fosas con al menos 21 cuerpos en terrenos del líder de un culto en Kenia

Al menos 21 cuerpos fueron hallados por la Policía de Kenia enterrados en fosas comunes dentro de unos terrenos propiedad del líder keniano Paul Mackenzie Nthenge, autoproclamado líder del culto Kilifi, ahora mismo en la cárcel bajo sospecha de influir a sus seguidores para que ayunaran hasta la muerte.

Los investigadores han encontrado al menos 32 fosas comunes en la finca de Mackenzie en la ciudad costera de Malindi, de las cuales todavía quedan al menos una veintena por desenterrar.

Matthew Shipeta, de Haki Africa, un grupo de derechos humanos, dijo que había visto al menos 15 fosas poco profundas en el bosque.

“Hoy nos limitaremos a identificar dónde se encuentran las fosas poco profundas, mientras esperamos las indicaciones del patólogo del gobierno que autorizará la exhumación de los cadáveres”.

Helen Mikali, la directora de un hogar infantil que también estaba ayudando a los investigadores, dijo que había visitado varios pueblos cercanos donde habían desaparecido padres e hijos.

Dos niños muertos por inanición

Mackenzie, cabecilla de la llamada Iglesia Internacional de las Buenas Noticias, se entregó por vez primera a la Policía después de que dos niños murieran por inanición frente a sus padres, miembros de la secta.

Tras ser liberado bajo fianza, volvió a ser arrestado el 15 de abril y ahora mismo ha iniciado una huelga de hambre para protestar contra el tratamiento recibido, informa el diario keniano ‘The Nation’.

Otros 11 miembros de la secta o sus hijos se encuentran ingresados en estado grave, tres de ellos en estado crítico, después de ser hallados languideciendo en un bosque en el principio de las investigaciones sobre las fosas comunes. (Europa Press y Reuters)

One person found alive as police comb Chakama forest where ‘pastor’ Paul Mackenzie is suspected of leading a religious fasting cult pic.twitter.com/sPr2acC8kk

— NTV Kenya (@ntvkenya) April 19, 2023




Source link

Salir de la versión móvil