Este sábado fueron halladas dos granadas en las oficinas del PRI en Chilpancingo, Guerrero, localizadas a lado del Polideportivo donde se presentará la cantante Belinda.
El Comité Directivo Estatal PRI en Guerrero confirmaron el hallazgo de los artefactos explosivos que consideraron como una amenaza.
“Queremos manifestar nuestra más amplia preocupación por estos hechos que conforman una grave amenaza, no sólo a nuestras instalaciones, también a la integridad de quienes viven y trabajan cerca de un lugar tan concurrido como lo es nuestro edificio estatal”, dijo el Comité en un comunicado.
El CDE PRI Guerrero demandó a las autoridades correspondientes investigar lo ocurrido para el deslinde de responsabilidades.
“Exigimos que se brinde seguridad no sólo en las instalaciones del PRI, también en otras que puedan ser vulneradas, así como en las colonias de la capital.
“Este acto delictivo por ningún motivo debe desestimarse y mucho menos
minimizarse”.
El hallazgo de las granadas se dio alrededor de las 07:00 horas en la explanada del inmueble, a unos metros de las escalinatas para ingresar a las oficinas, ubicadas en la Colonia Jardines del Sur.
Al lugar llegaron elementos del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal, quienes cercaron los alrededores.
“Alito” Moreno exige esclarecer hallazgo de granadas
El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, exigió a las autoridades federales y locales el esclarecimiento de la “grave amenaza que nuestros compañeros del CDE PRI Guerrero sufrieron” al encontrar los artefactos explosivos.
“La violencia y la inseguridad en México ha escalado a niveles alarmantes, resultado de la incapacidad de las autoridades para combatir a quienes lastiman el tejido social todos los días.
“Las familias de Guerrero y de todo México merecen vivir en paz”, dijo Moreno Cárdenas.
Source link