La periodista Griselda Blanco fue hallada muerta en su residencia de Buenos Aires. Blanco denunció varios casos sobre abusos de la policía de Corrientes, Argentina, y malas prácticas de instituciones.
Griselda Blanco fue encontrada el 20 de mayo ahorcada y golpeada; sin embargo, se descartó que se trate de un suicidio.
Las principales sospechas de la policía van dirigidas a que se trate de un caso de feminicidio, por lo que su expareja, el también periodista Armando “J”, fue detenido.
En la escena había rastros de sangre y la víctima tenía golpes en el cuerpo, por lo que el expediente quedó abierto como homicidio hasta establecer el vínculo entre Blanco y Armando Jara.
Sin embargo, la familia de la periodista vincula el crimen con las denuncias que Griselda Blanco sacó a la luz sobre los abusos policiales.
Uno de los hijos de Blanco, Lautaro Cesani de 25 años, expresó que no considera que se trate de un feminicidio.
Contó que su madre fue amenazada por sus notas sobre los abusos de la Policía de Corrientes que publicaba a través de su portal Griselda Blanco Noticias.
Periodistas del medio local El Litoral expresaron que Blanco había recibido “fuertes amenazas” durante los últimos días.
Expresamos nuestra profunda preocupación por el fallecimiento de la periodista Griselda Blanco en Curuzu Cuatiá, afiliada a la Asociación de Prensa de Corrientes.
La compañera venía denunciando mala praxis en el hospital local y al poder político y policíal. pic.twitter.com/b9cu9LRz2Y
— FATPREN (@PrensaFATPREN) May 21, 2023
“Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la mataron. Ella decía verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron… Pedimos justicia porque sé que es lo que ella hubiese querido y lo que se merece”, publicó uno de sus hijos a través de Facebook.
De acuerdo con la agencia de noticias argentina Télam, Lautaro Cesani dijo que su madre tenía dos teléfonos. Uno de ellos lo usaba para hacer sus transmisiones en vivo y el otro era de uso personal. De acuerdo con su hijo, solamente se encontró el teléfono de uso personal.
La Federación de Trabajadores de Prensa exige justicia y una investigación transparente.
“Expresamos nuestra profunda preocupación por el fallecimiento de la periodista Griselda Blanco en Curuzú Cuatiá, afiliada a la Asociación de Prensa de Corrientes. La compañera venía denunciando mala praxis en el hospital local y al poder político y policial”, expresaron en sus redes sociales”, expresó la Federación a través de sus redes sociales.