Clauvino da Silva estaba cumpliendo una sentencia de varias décadas y para evitarla intentó el sábado engañar a los guardias y salir de la prisión disfrazado como su hija.
Un traficante de drogas brasileño, Clauvino da Silva, quien intentó escapar de la cárcel disfrazándose de su hija, fue hallado muerto en su celda, confirmaron autoridades de Río de Janeiro el martes.
Según las autoridades, aparentemente se ahorcó.
El narcotraficante había sido atrapado días antes tratando de escapar de la cárcel disfrazándose de su hija de 19 años, con una peluca, una máscara de silicona, un corpiño y una camiseta ajustada.
En un video grabado por los agentes de seguridad mostraba al hombre de 42 años desvistiéndose, sacándose las prendas una por una hasta revelar un físico musculoso muy diferente al de su hija:
This Brazilian gang leader tried to escape from prison by dressing up as his daughter when she visited him and walking out the penitentiary’s main door in her place, authorities say. https://t.co/pJa8Qd8J2n pic.twitter.com/BWLypCsET8
— ABC News (@ABC) August 5, 2019
Un par de penitenciarios confirmaron que el hombre fue encontrado muerto en su celda, en una unidad de alta seguridad del complejo estatal de Bangu.
“El interno parece haberse ahorcado con una sábana de la cama”, dijeron en un comunicado y agregaron además que se había abierto una investigación. (Con información de La Nación y BBC)