Hallan muertos a los tres hermanos policías secuestrados en Cajeme

Hallan muertos a los tres hermanos policías secuestrados en Cajeme

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que este sábado fueron localizados los cuerpos sin vida de los tres hermanos policías que fueron privados de su libertad el pasado 30 de junio en el municipio de Cajeme.

Los cadáveres fueron encontrados al mediodía a la orilla de un predio baldío de las calles Rubí entre Cuarzo y Coral, de la colonia Valle Verde de Ciudad Obregón.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al predio para realizar el levantamiento de los cuerpos, así como recolectar indicios, evidencias y demás medios de prueba que se integrarán a la carpeta de investigación correspondiente.

Foto: Archivo Cuartoscuro

En las instalaciones del Semefo, familiares de las víctimas los identificaron plenamente como José de Jesús, Carlos Armando  y Marco Antonio López Félix, todos ellos en su momento pertenecientes a la Policía Municipal de Cajeme, a quienes además unía un vínculo familiar al ser todos ellos hermanos consanguíneos.

La institución señaló que desde el inicio de las investigaciones la hipótesis de trabajo es una agresión directa en contra de ellos por parte de uno de los grupos delincuenciales que opera en la región y que está identificado.

“Por el momento al ser una investigación en curso se omiten mayores datos para guardar la secrecía del caso. Las investigaciones continúan”, precisó la Fiscalía.

Foto: Archivo Cuartoscuro

Los tres hermanos fueron llevados por la fuerza por un grupo de hombres armados, mientras se encontraban en una fiesta en la comunidad de Pueblo Yaqui.

La organización Observatorio Sonora por la Seguridad denunció que al menos tres policías municipales de Cajeme fueron asesinados en los últimos seis meses de 2023 y que la semana del secuestro de los tres policías, al menos 26 elementos abandonaron la corporación.

Por ello, demandaron que tres niveles de gobierno reestructuren su estrategia de seguridad y dignifiquen a las policías locales. “No es permisible abandonar a las instituciones que deberían servir y proteger a la ciudadanía”, agregó el observatorio.


Source link