Las víctimas fueron identificadas como Aitana Valeria Ramírez, Jonathan Carrillo y José Manuel Aguilar, quienes fueron vistos por última vez en Yautepec el 20 de septiembre.
Estrella Pedroza
Tres personas reportadas como desaparecidas desde septiembre fueron encontradas sin vida en una cisterna, en los límites de Morelos y Estado de México.
Aitana Valeria Ramírez, mujer trans de 28 años; Jonathan Carrillo Valdepeña, de 25, y José Manuel Aguilar Velazco, de 21 años, fueron vistos por última vez en el municipio de Yautepec el 20 de septiembre.
Sus familiares reportaron su desaparición ante la Fiscalía General Estatal (FGE), por lo que se había emitido una ficha de búsqueda.
Este lunes, se reportó el hallazgo de los cadáveres en una vivienda situada en los límites de Morelos y el Estado de México, concretamente entre los municipios de Totolapan y Juchitepec.
Hasta el cierre de esta información la fiscalía estatal no se había pronunciado al respecto y la Fiscalía de la Región Oriente se limitó a confirmar que están en curso la investigación.
En redes sociales, familiares, amigos de las víctimas y activistas de la comunidad LGTBI confirmaron la identidad de los jóvenes.
Integrantes del Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Diversidad Sexual del Estado de Morelos condenaron la muerte.