Ícono del sitio La Neta Neta

Hallan sin vida a mujer en NL y en el Edomex detienen a militar por desaparición de su novia

Nuevo León encabeza las cifras a nivel nacional de feminicidios con ocho delitos de este tipo perpetrados en enero de 2020; Yunitci lleva 7 días desaparecida.

Una mujer fue encontrada sin vida durante las primeras horas de este sábado en un domicilio de la colonia Valle de Lincoln, en el municipio de García, Nuevo León, al poniente del área metropolitana de Monterrey.

En tanto, en el Estado de México fue detenido un militar, en relación con la desaparición de su novia Yunitci N. La Sedena informó que lleva 7 días desaparecida y que indaga a Kevin “N”, pareja sentimental de la desaparecida, quien también es militar.

Respecto a la mujer hallada sin vida en Nuevo León, elementos de la policía municipal y agentes periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar del hallazgo para trabajar en la recopilación de evidencias y esclarecer el caso.

De acuerdo con los primeros reportes, intensos gritos y discusiones de la víctima con su pareja sentimental durante la madrugada, así como una fuga de agua que provenía del interior del domicilio, alertaron a los vecinos, quienes acudieron al mencionado domicilio.

Los vecinos dieron parte a las autoridades, luego de encontrar inconsciente en el interior de la casa habitación a una mujer, identificada como Norma García, de 19 años.

Al acudir los policías para auxiliar a la hoy occisa, ésta ya no contaba con signos vitales e informes destacan que su cuerpo presentaba huellas de violencia.

La policía local y familiares de la víctima iniciaron la búsqueda de la pareja sentimental, considerado como el principal sospechoso por la muerte de la mujer, con quien llevaba algunos meses compartiendo hogar.

El acontecimiento ocurre en medio de una ola de violencia de género que ha azotado a Nuevo León y al país en los últimos años. Nuevo León encabeza las cifras a nivel nacional de feminicidios con ocho delitos de este tipo perpetrados en enero de 2020, según informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). De acuerdo con el SESNSP, en el municipio de García realizaron seis feminicidios en 2019.

 

Indagan a militar por desaparición de su novia

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que colabora con las investigaciones para dar con el paradero de  Yunitci “N”, quien está desaparecida desde el pasado 15 de febrero.

A partir de la ausencia a sus labores diarias y la denuncia interpuesta por sus familiares ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Sedena comenzó a colaborar en la búsqueda de Yunitci, perteneciente a esa dependencia, según un comunicado.

De acuerdo con Reforma, autoridades de la Fiscalía del Edomex catearon el domicilio del Kevin “N”, pareja sentimental de Yunitci,  y hallaron manchas de sangre en un cobertor, así como el cargador de una pistola.

El militar intentó sobornarlos con 20 mil pesos, cantidad mostrada en ese momento, para que no registraran una camioneta Mazda blanca, por lo que procedieron a detenerlo por el delito de cohecho.

“Derivado de dichas investigaciones, la mencionada Fiscalía solicitó a esta Secretaría, se otorgaran las facilidades necesarias para que se presentara a Kevin “N”, también miembro activo de esta dependencia y pareja sentimental; a fin de que compareciera inicialmente como testigo de la desaparición y posteriormente como probable responsable del delito de cohecho; lo anterior, como parte de la política de Cero Tolerancia a la Impunidad en la Violencia contra la Mujer en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”.

De la misma manera, se han girado las instrucciones para proporcionar todos los apoyos necesarios a los familiares de Yunitci “N”, a fin de ayudarlos a afrontar la difícil situación por la que atraviesan.




Source link

Salir de la versión móvil