Juan Carlos Gutiérrez Tamayo, alias “El 38”, identificado como presunto jefe de seguridad de un líder del Cártel de ‘La Línea’, fue encontrado sin vida en un baño del Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 1, en Aquiles Serdán, Chihuahua.
El hombre permanecía privado de su libertad en ese sitio desde el 28 de noviembre del 2023, luego de un enfrentamiento entre su grupo criminal y elementos de seguridad, en el municipio de Cuauhtémoc.
Gutiérrez Tamayo — fue detenido junto con Alfonso “G”, alias “El Poncho”— y era identificado como presunto jefe de seguridad de José Yuniver V.A., alias “El 40”, jefe regional del Cártel de Juárez.
Aparentemente, el grupo delictivo buscaba liberar a sus integrantes que habían sido detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chihuahua.
El hallazgo del cuerpo sin vida de Juan Carlos G. T. , ocurrió el martes pasado alrededor de las 19: 00 horas, y elementos de seguridad entraron un operativo para llevar a cabo las diligencias legales.
Medios locales aseguran que reportes preliminares indicaron un posible estrangulamiento.
Primeras versiones refirieron que el hombre aparentemente se había quitado la vida.
El día del suceso, el Servicio Médico Forense ingresó al penal estatal para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciar las prácticas forenses y legales correspondientes.
Hasta el momento las autoridades de Chihuahua no han ofrecido información en sus sitios oficiales al respecto.
Source link