Mientras que el 2018 Víspera de Todos los Santos La nueva versión hizo mucho bien por la franquicia en general, algunas audiencias fueron apagadas por la violencia excesiva, especialmente en comparación con la película original, pero la violencia era un vehículo necesario para contar una historia muy específica.
La película de 1978 de John Carpenter ha sido acreditada con frecuencia por crear el subgénero de terror slasher. Aun así, la película original no fue extraordinariamente violenta, especialmente en comparación con otros slashers como La masacre de la motosierra de Tejas y Viernes 13. La visión de David Gordon Green para el remake, que seguiría la historia de Michael Myers y Laurie Strode cuarenta años después de su encuentro original, presentó al público una versión más violenta de Michael Myers. Si bien puede haber mostrado más moderación que otras iteraciones, como la versión 2007 de Rob Zombie de la película, todavía era una Myers más brutal y desquiciada que era aún más una máquina de matar imparable que la película de 1978 retratada.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
La nueva película mostró a este nuevo Myers como una fuerza de la naturaleza, un hombre con un propósito y un objetivo que no debía ser impedido por los juegos del gato y el ratón como solía usar antes, y algunos fanáticos estaban lejos de estar encantados. Sin embargo, el Myers 2018 actuó deliberadamente dentro y fuera de la pantalla, y la violencia no fue del todo impactante.
Michael Myers esperó 40 años para escapar
Dado que otros aspectos de la Víspera de Todos los Santos La franquicia se eliminó en la nueva versión de 2018, Michael Myers fue un humano de carne y hueso una vez más. La historia de David McBride y David Gordon Green llenó los espacios en blanco de lo que sucedió en el ínterin, relatando los eventos en partes de dos ambiciosos podcasts de crímenes verdaderos que deseaban entrevistar a Michael y Laurie para llegar a la raíz de los acontecimientos esa fatídica noche. en 1978. Durante su confrontación con Myers en el Smith's Grove Sanitarium, se le muestra su vieja máscara y parece no reaccionar ante ella, casi como si no estuviera completamente afectado por su pasado, pero al escapar, aparece un lado muy diferente.
Este lado es apasionado y oscuro, un hombre que puede ejecutar un plan con la misma eficacia que él puede crearlo. En la película original, Myers parecía jugar con sus víctimas, acechándolas, escondiéndose debajo de las sábanas, usando objetos domésticos como armas y analizando a los asesinados con la inclinación de la cabeza de su firma. Posee algo parecido a la curiosidad infantil, pero todo eso se elimina con el tiempo. En su viaje de regreso a Haddonfield, Myers deja un horrible rastro de cuerpos que incluye a un niño y muchos espectadores inocentes, casi como si ya no estuviera interesado en planificar sus asesinatos o en discernir con la elección de su víctima.
Gore fue una característica centralizada en esta secuela, que muestra las secuelas de la ferocidad desenfrenada de Myers. Aquí, vimos cuellos horriblemente retorcidos, cuchillos hundidos en gargantas, calaveras ahuecadas y convertidas en calabazas humanas, y víctimas que, literalmente, fueron aplastadas bajo el talón de Myers. Este lado de él es, en muchos sentidos, la emoción de la muerte aumentó exponencialmente después de estar en cautiverio durante años, planificando su tiempo y sin duda soñando con todas las cosas horribles que podría hacer al escapar.
La violencia es una necesidad para el público moderno de terror
Con el aumento de los efectos especiales y una audiencia algo insensible, el gore se ha convertido en un lenguaje común en el horror. La calificación 'R', que no es diferente a la calificación inicial en la superficie, tiene diferentes estándares ahora. Por ejemplo, películas que son igualmente violentas como las de Carpenter Víspera de Todos los Santos tener una clasificación PG-13 ahora. Algunas películas de terror PG-13 notables incluyen Un lugar tranquilo, Feliz dia de la muerteY Insidioso. Si bien la sangre y la violencia no son el único aspecto que hace que una película de terror sea efectiva, y algunas películas tienen mucho éxito con un mínimo, una película slasher tiene ciertas expectativas de su audiencia. Aunque fue un poco exagerado comparativamente, fue un cambio necesario. Víspera de Todos los Santos entregado de tal manera que se conecta con las raíces oscuras de su historia y tiene sentido.