Ícono del sitio La Neta Neta

Halloween: 5 cosas que el remake de Rob Zombie se mantuvo del original (y 5 que cambió)

Halloween: 5 cosas que el remake de Rob Zombie se mantuvo del original (y 5 que cambió)

Aunque John Carpenter’s Víspera de Todos los Santos no fue la primera película de terror, ayudó a definir y popularizar el género. Décadas más tarde, todavía se considera una de las mejores películas de terror jamás realizadas y la serie continúa hasta el día de hoy con múltiples líneas de tiempo. En 2007, Rob Zombie asumió la abrumadora tarea de rehacer la icónica película de Carpenter.

El remake recibió una respuesta mixta del público y los críticos, algunos de los cuales sintieron que Zombie no era el hombre adecuado para el trabajo. Sin embargo, hay aspectos de la película que se sienten increíblemente fieles a la película original, así como grandes cambios, para bien o para mal.

10 Lo mismo: los asesinatos de la niñera

La historia principal de la película original involucró al asesino enmascarado Michael Myers acechando y asesinando a un grupo de adolescentes que estaban cuidando niños en la noche de Halloween. El asesino sin palabras sigue a las jóvenes víctimas de casa en casa y las despacha brutalmente.

Si bien la primera mitad de la película de Zombie es bastante diferente, una vez que se adentra en el material del original, se apega bastante a él. Hay los mismos personajes y son asesinados de manera similar sin agregar nada nuevo.

9 Cambiado: la historia de Michael

El original de Carpenter tiene uno de los estrenos de películas de terror más famosos, ya que una toma POV del joven Michael Myers lo muestra una noche de Halloween cuando mató a su hermana mayor mientras ella estaba en su dormitorio. Es una secuencia espeluznante, dirigida por expertos que hace un gran trabajo al presentar a Michael Myers al mundo.

Probablemente el cambio más significativo en el remake de Zombie fue ahondar en la historia de fondo de Michael con gran detalle. Toda la primera mitad sigue a Michael mientras es acosado en casa y en la escuela, lo que lo lleva a su futuro asesino.

8 Lo mismo: la muerte de Bob

Quizás la muerte más famosa de la película original es la de Bob. Es solo un adolescente inocente que está de fiesta en una casa vacía con su novia. Cuando va a buscar un poco de cerveza para ellos, es atacado por Michael que lo levanta del suelo y lo clava en la pared con un cuchillo.

Con una muerte tan icónica ya establecida en el original, Zombie obviamente no pudo resistirse a hacer su propia versión de la muerte. Ocurre casi lo mismo y todavía nos deja preguntándonos cómo un cuchillo de carnicero podría sostener un cuerpo humano así.

7 Cambiado: cómo Michael consiguió la máscara

Hay pocos rostros más famosos en la historia del cine de terror que la máscara de Michael Myers. Famoso hecho a partir de una máscara de Capitán Kirk modificada, la cara pálida sin emociones es perfectamente inquietante para este asesino.

Ninguna película dedica demasiado tiempo a los orígenes de la máscara. En el original, nos enteramos de que Michael robó una ferretería y se llevó la máscara cuando regresa a Haddonfield. El remake lo hace quitárselo al novio de su hermana cuando era niño y de alguna manera lo esconde.

6 Lo mismo: escena de disfraz de fantasma

Si bien es la máscara el look más famoso de Michael Myers, él se pone otro disfraz en la película que también es una imagen famosa. Después de matar a Bob, Michael se disfraza con el disfraz de fantasma de su víctima con una sábana y gafas para matar a Lynda.

Una vez más, Zombie se apega bastante a esta mitad de la película y también recrea el famoso momento del disfraz de fantasma. Sin embargo, es un poco involuntariamente divertido ya que su versión de Michael es una enorme montaña que claramente no es Bob.

5 Cambiado: su primera muerte

La conmoción de ver a un joven asesina brutalmente a su hermana lo convierte en una introducción tan impactante a la naturaleza de sangre fría de Michael Myers. También se siente como una muerte tan aleatoria y sin emociones que define al personaje.

La película de Zombie pinta una imagen muy diferente del joven Michael, ya que su primera muerte es la de un matón escolar y se siente muy emocional. Luego mata a su padrastro abusivo y al novio de su hermana antes de matar a su hermana Judith. De alguna manera quita el momento que fue tan aterrador en el original.

4 Lo mismo: la lápida de Judith Myers

Cuando Michael regresa a Haddonfield la noche de Halloween, años después del asesinato de su hermana, una de las primeras cosas que hace es robar la lápida de su hermana. Es este acto el que prueba al Dr. Loomis que Michael ha regresado.

El momento se crea una vez más en la película de Zombie, y una vez más, es Loomis quien descubre la lápida perdida. Sin embargo, en esta versión, es reemplazado por el cadáver de un animal muerto.

3 Cambiado: The Kill Count

Aunque Carpenter’s Víspera de Todos los Santos es considerada una película de terror legendaria por muchos, probablemente se sienta un poco dócil para el público moderno. Los asesinatos no son muy gráficos, y por primera vez como cabeza de cartel de una película de terror, Michael no acumula grandes números de asesinatos.

Por supuesto, Rob Zombie no es conocido por ser sutil con su violencia y sangre, por lo que seguramente mejorará las cosas para el remake. Junto con los tres asesinatos antes de que mate a su hermana, las otras víctimas de Michael en el remake incluyen una enfermera, varios guardias en su institución, algunos oficiales de policía e incluso los padres adoptivos de Laurie Strode.

2 Lo mismo: Boogeyman Line

Viendo que el personaje más famoso de la película original no habla en absoluto, es sorprendente que todavía haya tantas citas memorables de la película original de Carpenter. Quizás la línea más famosa de todas es la línea final cuando Laurie le pregunta a Loomis si Michael era el hombre del saco. Loomis responde: “De hecho, lo fue”.

Zombie no recrea todas las líneas famosas del original, pero seguro que incluirá esa. Una vez más, llega cuando Loomis finalmente rescata a Laurie de Michael.

1 Cambiado: final

El final del original lo convierte en una conclusión simple pero escalofriante. Después de pronunciar la línea final antes mencionada, Loomis mira hacia afuera hacia donde el cuerpo de Michael cayó por la ventana después de recibir varios disparos. La película termina con tomas de los distintos lugares que se ven en la película donde se escucha el sonido de la respiración agitada de Michael.

Zombie no parecía interesado en ese final más sutil y decidió salir con una explosión. Después de que Loomis pronuncia la famosa frase, Michael regresa para otro ataque. Después de someter a Loomis, intenta matar a Laurie. Terminan cayéndose del balcón y Laurie le dispara a Michael en la cabeza y luego grita cuando termina la película.


Source link

Salir de la versión móvil