El Dr. Sam Loomis de Donald Pleasence es una parte icónica de la serie de Halloween, pero el escritor Daniel Farrands dice que no estaba destinado a sobrevivir a Halloween 6.
Dr. Loomis sobrevivió Halloween: La maldición de Michael Myers, pero el guión original presentaba un destino diferente para el personaje. Víspera de Todos los Santos es una de las franquicias de terror más queridas, con el original de 1978 de John Carpenter visto por muchos como un clásico intocable. Sin embargo, con cada secuela, el público estaba cada vez menos complacido, lo que condujo a la sexta entrada debidamente titulada. La maldición de Michael Myers. Incluso si es una de las películas más débiles de la serie, Halloween 6 se destaca por ser el último en presentar a Donald Pleasence en el papel del Dr. Sam Loomis, ya que el actor fallecería ocho meses antes del lanzamiento de la secuela.
A pesar de esto, Loomis sobrevive hasta el final de la película, y su grito audible es crípticamente el sonido final de la película. Sin embargo, este no siempre fue el caso. En una entrevista con HalloweenMovies, el guionista Daniel Farrands expuso cuál fue el destino original del Dr. Loomis. En la visión original de Farrands, Loomis iba a tener una batalla con Wynn, un personaje originalmente destinado a ser interpretado por la leyenda del terror Christopher Lee.
Una vez que el miembro de Cult of Thorn fuera enviado y Michael Myers estuviera nuevamente suelto, Loomis preguntaría por qué no se lo habían llevado a él también. Michael habría aparecido repentinamente de la oscuridad y se habría cortado el cuello para terminar repentinamente la película, un destino sombrío que, como era de esperar, no fue bien recibido. Farrands también explicó que este impactante final fue un homenaje a otra película de John Carpenter, de la década de 1980. La niebla. En la escena final de La niebla, los héroes aparentemente han logrado escapar a un lugar seguro. La niebla titular se ha retirado, así como los vengadores vengativos, dejando al Padre Malone solo para contemplar las razones de su supervivencia. Sin embargo, su meditación se interrumpiría, ya que sería decapitado antes de que la película se cortara repentinamente en créditos.
Una variedad de factores llevaron a la supervivencia del Dr. Loomis en Halloween 6, entre los que destaca el deseo de Pleasence de interpretar al personaje “hasta Halloween 22. “ Sea como fuere, el impacto del final original puede haberse adelantado a su tiempo. Serie de televisión de prestigio como Game of Thrones o Los muertos vivientes hizo de la matanza de personajes queridos un acontecimiento habitual y un forraje para una conversación más fría. Una desaparición tan repentina para un incondicional de la franquicia habría llevado a casa la idea de que Michael Myers está en todas partes y ni un solo alma está a salvo de su ira.
La interpretación de Pleasence del Dr. Sam Loomis es una de las más queridas en el género, proporcionando una seriedad a la Víspera de Todos los Santos películas no vistas en otras franquicias. Y aunque la presencia constante del personaje es casi tan importante para las películas originales como la de Michael o Laurie, el Dr. Loomis de Donald Pleasence fue asesinado repentinamente en Halloween: La maldición de Michael Myers, puede haber agregado una dimensión diferente a la serie.