Un personaje aparentemente dado por muerto al final de Halloween de 2018 se salva al comienzo de Halloween Kills, pero ¿cómo y por qué sobrevive?
¡Advertencia! SPOILERS para muertes de Halloween
Como secuela de 2018 Víspera de Todos los Santos, Muertes de Halloween Deshace uno de los asesinatos más inesperados de la película anterior: el asesinato del diputado Frank Hawkins (Will Patton). Introducido a la Víspera de Todos los Santos franquicia con el reinicio de David Gordon Green en 2018, el diputado Hawkins es uno de los personajes más intrigantes de la película, principalmente debido a su historia establecida con Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), la valiente (aunque traumatizada) heroína de 1978 y 2018. Víspera de Todos los Santos. Como uno de los oficiales involucrados en la aprehensión del asesino Michael Myers en 1978 (como se muestra a través de flashbacks en Muertes de Halloween), El diputado Hawkins tiene un vínculo algo traumático con Laurie, quien, al igual que Hawkins, se siente personalmente responsable de los continuos asesinatos de Myers. Sin embargo, al igual que Michael, tanto Hawkins como Laurie simplemente no morirán.
Hacia finales de 2018 Víspera de Todos los Santos, El ayudante Hawkins busca a Michael Myers con el Dr. Sartain (Haluk Bilginer) cuando los dos se topan con la nieta de Laurie, Allyson. Poco después, Hawkins atropella a Michael Myers con su auto y se prepara para disparar al asesino, matando a Myers para siempre, cuando el Dr. Sartain detiene a Hawkins apuñalándolo en la garganta. Conduciendo con Michael y Allyson en el asiento trasero del auto, el Dr. Sartain atropella el cuerpo de Hawkins por si acaso, dejando al oficial presuntamente muerto.
Por supuesto, como Hallween Kills revela, el ayudante Hawkins no solo sobrevive a toda la violenta prueba, sino que continúa desempeñando un papel fundamental a lo largo de los reinicios. Al principio de la película, un adolescente que pasaba, Cameron Elam (Dylan Arnold), encuentra el cuerpo boca abajo de Hawkins y, después de darse cuenta de lo gravemente herido que está Hawkins, llama a una ambulancia, esencialmente salvando la vida del ayudante. Durante la mayor parte del tiempo de ejecución de la película, Hawkins permanece postrado en cama en un hospital, recuperándose de sus heridas junto a Laurie, quien también está postrada en cama y recuperándose de las lesiones relacionadas con Myers.
Sin duda, “resucitando“personajes condenados en el camino Muertes de Halloween lo que hace con el ayudante Hawkins es arriesgado, ya que a menudo se siente barato y demasiado conveniente para la trama. Sin embargo, con el género de terror slasher, particularmente esta película slasher, que se centra en un asesino en serie que, como Energizer Bunny, simplemente no puede ser detenido: la sangre exagerada y la violencia absurda permiten suficiente margen de maniobra para maniobras de trama tan furtivas. Con Hawkins, esta maniobra se siente ganada, ya que su personaje posiblemente sirve como el núcleo emocional de Muertes de Halloween, que está narrativamente enmarcado por flashbacks de un diputado Hawkins más joven (Thomas Mann). Habiendo perdido una oportunidad temprana de matar a Michael Myers en 1978, una oportunidad precedida por Hawkins matando accidentalmente a su compañero en un intento de detener a Myers, el ayudante Hawkins lleva consigo una inmensa culpa, que se agrava con cada una de las muertes de Myers.
Con eso en mente, tenía Muertes de Halloween dejó al diputado Hawkins por muerto, la mayoría, si no todas, de las muertes de Michael Myers en la secuela de la película se sentirían emocionalmente vacías o, al menos, emocionalmente más vacías de lo que es típico de un festival sangriento de slasher. Ciertamente, incluso sin Hawkins, el hilo narrativo principal, el punto principal de redención, se encuentra entre Laurie y Michael, ya que sus historias en realidad se relacionan con la película original; mientras que Hawkins tuvo que ser reconducido a la Víspera de Todos los Santos películas. Sin embargo, aun as, el regreso del diputado Hawkins en Muertes de Halloween parece un movimiento inteligente, ya que su necesidad de redención también es fundamental para el Víspera de Todos los Santos reinicia.