El episodio 3 de Halo revela la historia de fondo de Makee, el Bendito que trabaja para el Pacto, y hace un cambio importante en la tradición de la línea de tiempo principal.
Este artículo contiene spoilers de aureola episodio 3.
aureola El episodio 3 reveló la historia de fondo de Makee y, al hacerlo, reescribió los eventos que, en la línea de tiempo principal, tuvieron lugar después de la Guerra Humano-Covenant. Los dos primeros episodios de Paramount+ aureola Las series de televisión intentaron acercarse relativamente al canon original, con una divergencia particularmente notable; la introducción de “Benditos,“una minoría de humanos que poseen la capacidad de activar artefactos Forerunner con un toque. Hasta la fecha, solo se han revelado dos Benditos: el Jefe Maestro y Makee, un humano que fue criado para adherirse a las creencias del Pacto.
aureola El episodio 3 reveló la historia de fondo de Makee. Ella era una niña criada en el planeta Oban, identificada como “Colonia de recuperación de residuos UEG Tier 2.La visión de Oban es escalofriante, y muestra un régimen duro y brutal en el que incluso los supervisores pueden matar a golpes a los niños si no están trabajando; los civiles allí se sienten más como esclavos que como ciudadanos. Makee fue rescatado de esta vida por el Pacto, que posee tecnología para detectar la tecnología Forerunner, y aparentemente también detecta la presencia de un Bendito. No es de extrañar que Makee fuera una conversa voluntaria a las doctrinas de los Profetas del Pacto; ella había visto el lado más oscuro del UNSC, y había ninguna razón para amar a su propia raza.
El planeta Oban será familiar para muchos jugadores del aureola juegos. Apareció por primera vez en Halo 4, imaginado como un planeta remoto descubierto después de la Guerra Humano-Covenant y utilizado como hogar para millones de refugiados. Aunque los dos primeros episodios de aureola alineado bastante bien con el canon de la línea de tiempo principal, esta es una divergencia importante; significa que un planeta entero fue descubierto hace décadas y utilizado para un propósito muy diferente. Vale la pena señalar además que el aureola El programa de televisión Oban presenta la civilización galáctica de la humanidad como mucho más distópica que cualquier otra cosa en la línea de tiempo principal.
Paramount+ aureola La serie ha recibido una especie de reacción violenta por parte de algunos jugadores, aunque en realidad los cambios que señalaron en los primeros episodios generalmente eran cosas extraídas de la tradición más amplia que los juegos en sí, en lugar de ser completamente nuevos. Pero aureola El episodio 3 marca el momento en que los showrunners Steven Kane y Kyle Killen decidieron tomar las cosas en una dirección muy diferente. En el caso de Oban, la serie de televisión esencialmente levantó el nombre del planeta y lo colocó en un mundo completamente diferente, transformando un planeta de refugiados en un “Colonia de Salvamento de Residuos.“
La historia de Makee es completamente original, lo que significa que es difícil ver hacia dónde se dirige su arco. Los primeros dos episodios parecían insinuar que todavía tenía afecto por la humanidad, pero en aureola En el episodio 3 participó en una matanza brutal en una nave de la UNSC y no mostró ni una pizca de arrepentimiento. Parece que esta humana en particular realmente está comprometida con el Pacto, lo que la convierte en una terrible amenaza como aureola continúa.