Ícono del sitio La Neta Neta

Hamburguesas de alubias negras y berenjena con mayonesa de aguacate


Preparar una buena hamburguesa casera es mucho más sencillo de lo que pueda parecer, y el resultado está a años luz de lo que viene en esas bandejas rotuladas como “burger meat” (en las que la soja y otros cereales campan a sus anchas en porcentajes más o menos elevados; eso sí, a precio de ternera). Tu carnicero se prestará de mil amores a pasarte por la picadora el corte de ternera que prefieras y prensarla como un disco.

Si la formas tú en casa -puedes usar un aro de emplatar o ese instrumento de cocina que llevamos siempre encima llamado “manos”-, siempre podrás aderezar la carne como prefieras, y preparar una de las tres variaciones que te proponemos a continuación.

Para la hamburguesa base usaremos 150 gramos de carne picada de ternera -aguja, llana, rabillo de cadera, falda o morcillo-, o 125 gramos de ternera y 25 de papada o panceta de cerdo si queremos darle un extra de melosidad, además de sal y pimienta al gusto.

Hamburguesa mediterránea

Añade a la masa de la hamburguesa una cucharada de tomate seco picado -si los tomates no son en aceite, hidratarlos en agua tibia durante unos 25 minutos- y cuatro o cinco hojas de albahaca también picadas. Funde un poco de queso provolone sobre la hamburguesa y remata con un poco de cebolla pochada con un toque de miel y vinagre de Módena y un puñado de hojas de rúcula.

Hamburguesa americana

Mezcla la carne con una cucharadita de salsa Perrins y una cucharada de cebolla frita crujiente (de la que se suele poner en los perritos calientes). Haz una base de rodajas de tomate, pepinillo y lechuga, funde una loncha de queso cheddar sobre la hamburguesa y remata con aros de cebolla rebozados y mostaza (o tu salsa favorita).

Hamburguesa tailandesa

Ponle a la ternera picada una cucharadita de sésamo, 1/2 diente de ajo picado -o menos, si eres muy sensible a su sabor o te repite-, una cucharadita de salsa de pescado, chile al gusto. Pon bajo la hamburguesa tanto pepino fresco como quieras -cortado en rodajas muy finas-, y encima mayonesa mezclada con un poco de zumo de lima y sriracha, cacahuetes picados y cilantro al gusto.


Source link
Salir de la versión móvil