Hamilton, el exitoso musical de Broadway, ha estado ganando más espectadores desde que estuvo disponible para transmitir en Disney +. Lin Manuel Miranda cuenta la historia de Alexander Hamilton y otros que se hicieron muy importantes para la Revolución Americana.
Hamilton es un estudio en adaptación. Su asombroso elenco ofreció actuaciones impresionantes y ganó 11 premios Tony, y este increíble musical comienza con el número musical llamado “Alexander Hamilton”, que resume la vida de este hombre. Lin Manuel Miranda interpreta el papel de Alexander Hamilton, y aquí están algunas de sus mejores citas del programa.
10 “No se sorprenda cuando su libro de historia me mencione”.
Una referencia irónica, esta cita es bastante meta considerando el hecho de que los espectadores realmente están viendo lo mismo. Esta cita también muestra cuánta confianza tenía el joven Alexander Hamilton y cómo se mostró inflexible al hacer algo de sí mismo. No estaba dispuesto a renunciar y fue implacable en la búsqueda de algo, creando un legado. Quería ser parte de la creación del país y, a su vez, ser parte de la historia.
9 “Oye, yo soy como mi país / soy joven, chatarra y hambrienta / y no estoy tirando mi tiro”.
Esta línea se ha vuelto icónica y continuará repitiéndose en los próximos años, destinada a convertirse en un pilar en la cultura popular. Lin Manuel Miranda aquí relata la historia de América, junto con la historia de uno de sus padres fundadores.
Esta cita es de “My Shot”, que ocurre bastante temprano en el musical. Captura muy bien la naturaleza sincera y hambrienta del incansable Alexander, y también es una línea bastante adecuada, teniendo en cuenta cómo se supone que el personaje tiene 19 años cuando comienza.
8 “Rezo para que el rey te muestre su misericordia / ¿Está en Jersey?”
Alexander Hamilton tiene sus momentos cómicos, y este es uno de ellos. Samuel Seabury quiere recordar a los estadounidenses que no se rebelen contra los británicos. Sus amigos lo critican, por lo que Alexander Hamilton responde cada línea que dice Samuel Seabury, y es un intercambio realmente hilarante entre ellos.
Esta línea es una de las mejores, ya que señala la impracticabilidad razonable de Gran Bretaña que gobierna Estados Unidos, y lo hace de una manera tan divertida. El rey Jorge III no vive en Jersey, como señala acertadamente Alexander.
7 “Señor, no sé lo que escuchó / pero sea lo que sea, Jefferson lo comenzó”.
Alexander Hamilton y Thomas Jefferson son archienemigos que hacen todo lo posible para humillarse. No están de acuerdo en nada y tienen argumentos sobre todo. Cuando Washington lo llama para dar una advertencia, Alexander inmediatamente asume que tiene algo que ver con Jefferson.
Esta cita es bastante cómica, ya que casi parece que tienen una especie de rivalidad entre hermanos, y Alexander se está burlando de Jefferson. Esta línea deja en claro cuán inmaduras eran algunas de sus peleas.
6 “Philip, tu madre no puede soportar otra angustia”.
Las fechorías de Alexander Hamilton le han pasado factura a Eliza, y él es muy consciente de esto. Por lo tanto, cuando Philip le cuenta sobre el duelo que ha acordado, le advierte lo que debe hacerse. Alexander sabe que quitarle la vida a alguien no es algo que puedas evitar, por lo que le aconseja apuntar al cielo, diciendo que si Eacker es un hombre honorable, lo seguirá. Alexander sabe que no es posible cancelarlo ahora y, por lo tanto, solo quiere asegurarse de que su esposa no sufra más dolor.
5 “Sé con quién me casé / Solo déjame quedarme aquí a tu lado / Eso sería suficiente”.
La tragedia golpea a los Hamilton, uno tras otro. Parece que no hay respiro. Recién recuperándose de la caída después de que Alexander publicara el folleto de Reynolds llega la muerte de su hijo Philip. Estas tragedias han pasado factura a Eliza y su matrimonio.
Pero, Alexander pide perdón. Él solo quiere estar al lado de Eliza y está dispuesto a esperarlo. Esta línea también es una hermosa forma de rendir homenaje a una línea similar que Eliza dice anteriormente.
4 “Si tratamos de luchar en cada revolución del mundo, nunca nos detendremos / ¿Dónde trazamos la línea?”
Thomas Jefferson está enojado con el argumento de Alexander de que no deberían involucrarse en la lucha francesa. Jefferson señala que Francia les había brindado ayuda y los había ayudado de múltiples maneras, y todo lo que habían pedido es echarles una mano cuando llegara el momento.
Sin embargo, Alexander es más práctico y no coincide con las creencias idealistas de Jefferson. Esta cita es especialmente significativa considerando la historia de Estados Unidos desde entonces, también.
3 “América, gran sinfonía inacabada, enviaste por mí”.
Esta es la carta de amor de Alexander al país que lo convirtió en quien es. Hamilton entrelaza la historia de América junto con la de Alexander. Crecieron juntos como una manera de decir, y Alexander es muy consciente de que Estados Unidos es una sinfonía “inacabada”. Es un experimento que nunca se completará. Cambiará la melodía y la melodía y se adaptará e improvisará a medida que crezca. Estas son las notas de despedida de Alexander al país que ayudó a construir, al país que lo acogió.
2 “Me imagino la muerte tanto que se siente más como un recuerdo / ¿Cuándo me va a atrapar?”
Esta cita está presente en una de las primeras canciones, “My Shot”. También reaparece al final de Hamilton. Alexander Hamilton fue testigo de muchas muertes en su vida. Era muy joven cuando perdió a su madre, y el primo con el que vivió más tarde también había fallecido.
Desde una edad tan temprana, se ha acostumbrado a la muerte, y sabía, más o menos, que vendría por él tarde o temprano. Esta cita tiene un significado especial, que aparece tanto al principio como al final.
1 “Recogí un bolígrafo, escribí mi propia liberación”.
Los mayores altibajos de Alexander Hamilton vinieron de su escritura. Logró muchas cosas, y fue principalmente a través de su escritura. Escribió cartas de amor a Eliza, escribió su camino hacia América y hacia la revolución. Él creó los sistemas financieros y se hizo indispensable para George Washington.
Pensó que también podría salir del desastre que había hecho. Pensó que podría escribir su propia liberación. Esta cita muestra muy acertadamente cómo el orgullo llega antes de la caída porque, a diferencia de lo que pensaba, su escritura solo empeoró las cosas después de esto.