Han pasado 25 años y todavía no entiendo por qué el Grinch de Jim Carrey se centra tanto en el romance y el sexo


Cómo el Grinch se robó la Navidad del Dr. Seuss es una de las películas navideñas más extrañas que se proyecta cada temporada navideña, y lo más extraño podría ser lo sexual que es. La adaptación de Jim Carrey del libro del Dr. Seuss se toma muchas libertades con el material original, inventando un nuevo drama entre los Whoivians y dándole al Grinch una historia de fondo detallada.

Estos elementos convierten el cuento en una narrativa de largometraje, pero algunos ajustes tienen principalmente fines cómicos. Esto incluye los elementos decididamente sexuales de la historia, que se presentan en forma de muchos chistes. Veinticinco años desde su estreno, la película Grinch de Jim Carrey sigue siendo una de las películas navideñas más extrañas y con mayor carga sexual de todos los tiempos.

El Grinch da un giro atrevido en la película de Jim Carrey

Cómo el Grinch se robó la Navidad del Dr. Seuss aportó nuevos elementos a la clásica adaptación animada, Incluyendo muchos matices románticos y sexuales.. El cortometraje animado dirigido por Chuck Jones es una adaptación de la historia original del Dr. Seuss, pero el largometraje de 105 minutos de duración tuvo que agregar un montón de elementos nuevos para completar el tiempo de ejecución.

Esto explica las tramas adicionales de la película y los ritmos de los personajes, como la historia de fondo del Grinch como paria. Sin embargo, otro elemento de la película que se suma a la duración de la película es muchos chistes fuera de lugar que traspasan los límites de lo que las películas familiares de la época podían salirse con la suya. Esto es especialmente cierto para los chistes más sexuales.

La historia de fondo del Grinch, por ejemplo, está llena de chistes como un Whoivian que se pregunta en voz alta por qué su bebé se parece al jefe de su esposa o cómo la madre adoptiva del Grinch aparentemente celebró una fiesta clave. Hay muchas referencias a El aparentemente extraño encanto del Grinch.especialmente en contraste con el alcalde más pomposo Augustus Maywho.

May, que incluso es el foco de múltiples chistes que señalan su insuficiencia en comparación con el Grinch, y el personaje principal incluso entra a su habitación y descubre que el alcalde tiene un tipo específico de sueño sobre Martha May. Todo está presentado de una manera muy tonta, pero la naturaleza de los chistes se destaca de maneras extrañas.

Martha May es el objetivo de muchas bromas sexuales en El Grinch

Todo el personaje de Martha es central en este acercamiento al material. Interpretada por Christine Baranski, Martha es Martha May establecida como la única persona que fue amable con el Grinch cuando eran niños. Reunidos por las circunstancias cuando son adultos, Martha revela que ha sostenido una antorcha por el Grinch desde su juventud.

El director Ron Howard resalta sus atractivas cualidades con frecuencia, poniendo a Baranski con ropa ajustada que muestra sus curvas naturales. El La pareja tiene una química abiertamente sexual. una vez que se reencuentran, con muchos chistes apuntando a su apariencia física. Ella lo felicita por su fuerza y ​​parece realmente nerviosa cuando es testigo de sus tendencias destructivas.

El Grinch incluso golpea sus pechos en un momento dado, reconociéndola solo por este atributo. La pareja termina junta, dándole a la historia un elemento romántico ausente en iteraciones anteriores. es uno de Las adiciones más extrañas a la versión cinematográfica de la historia del Grinch.agregando elementos que nunca estuvieron allí en la encarnación original u otras adaptaciones.

Por qué el lado sexual del Grinch es tan extraño

Este elemento me resultó confuso cuando era niño y vi por primera vez Cómo el Grinch se robó la Navidad del Dr. SeussY algo que parece especialmente extraño en retrospectiva. La historia del Grinch no necesariamente parece que necesite una capa romántica. La historia original es sencilla desde un punto de vista emocional y abarca todo el arco en torno al Grinch.

La adaptación original hizo lo mismo, apoyándose más en la dinámica entre el Grinch y Max para lograr un efecto cómico, pero permaneciendo centrada en gran medida en la moraleja central de la historia original. La película de 2000 y la adaptación animada de 2019 de Illumination completaron el tiempo de ejecución al darle a Cindy Loo Who una mayor prominencia en la trama.

Ella se ha convertido en un personaje que impulsa la narrativa y sirve como contraste para el Grinch. Funciona mejor en la versión 2019 porque a Cindy se le da un arco más directo, aprendiendo la misma lección que el Grinch de una manera diferente. En cambio, la película de 2000 dedica más tiempo a hacer chistes groseros que no añaden nada a la historia.

El humor general de la película es un enfoque un poco más malo y grosero en general, y la apariencia deliberadamente extraña de los personajes de Whoville (y mucho menos la apariencia monstruosa del propio Grinch) solo hace que la trama secundaria sea más extraña. La historia central general del Grinch es alguien que se da cuenta del potencial emocional de la temporada navideña.

La versión de Jim Carrey finalmente llega a eso también, a pesar de todas las distracciones de la película. Cómo el Grinch se robó la Navidad del Dr. Seuss Es extraño en muchos niveles, pero los elementos románticos y sexuales de la trama la convierten en una de las películas navideñas más extrañas que nominalmente están destinadas a ser familiares.



Source link