¡Advertencia! Este artículo contiene SPOILERS de Star Wars #39
Resumen
- Star Wars #39 revela que Han Solo podría haberse salvado de la carbonita antes del Retorno del Jedi, mostrando oportunidades perdidas.
- Lando Calrissian tuvo la oportunidad de liberar a Solo en el último número, pero los riesgos eran demasiado altos debido al Azote y el inminente regreso de Jabba.
- Este nuevo número ayuda a explicar la determinación de Lando de salvar a Han en El regreso del Jedi después de perder oportunidades anteriores, añadiendo profundidad a su personaje.
El último número del buque insignia de Marvel Comics Guerra de las Galaxias La serie confirma que Han Solo podría haberse salvado fácilmente de su prisión de carbonita antes. El regreso del Jedi. Como se vio en El imperio Contraataca, Han Solo fue congelado en un bloque de carbonita por el Imperio y entregado a Boba Fett, lo que permitió al cazarrecompensas entregar al infame contrabandista a Jabba el Hutt. Mientras Han finalmente fue rescatado por sus amigos en el primer acto de El regreso del Jedilos cómics canon han revelado lo fácil que habría sido para Lando Calrissian liberar a Solo meses antes.
Como se vio en Guerra de las Galaxias #39 De Charles Soule y Madibek Musabekov, Lando está tratando de ayudar a su amigo cyborg Lobot, que ha sido corrompido por el virus droide inteligente conocido como Scourge, y el problema sirve como vínculo con el Droides oscuros evento cruzado ambientado entre los Episodios V y VI. Necesitando un antiguo droide que Calrissian vendió recientemente a Jabba the Hutt, el estafador y ex barón de Cloud City se infiltra secretamente en el palacio de Jabba en este nuevo número para recuperar dicho droide. Sin embargo, esto también pone a Lando cara a cara con Solo, quien todavía está atrapado en su prisión de carbonita.
Esta no es la primera vez que los rebeldes tuvieron la oportunidad de salvar a Han. El regreso del Jedi. Inmediatamente después de los acontecimientos de El imperio contraatacael Guerra de los cazarrecompensas En el evento, Boba Fett perdió a Han Solo mientras se dirigía al Palacio de Jabba gracias a los esfuerzos de Crimson Dawn. Si bien Leia se acercó mucho durante un conflicto importante entre el Imperio y los Hutts, Fett finalmente recuperó su premio para Jabba. De manera similar, las circunstancias de Lando en este nuevo número de Guerra de las Galaxias eran menos que ideales.
Por qué Lando no pudo salvar a Han Solo antes del regreso del Jedi
Si bien Lobot inicialmente inicia el proceso de liberar a Solo de la carbonita en este número, Lando lo detiene. Jabba y sus soldados no solo estaban regresando del Mar de Dunas, sino que el palacio estaba siendo invadido por droides poseídos gracias a la Plaga. Como tal, Lando creía que liberar a Han en ese momento habría sido demasiado arriesgado ya que estaría débil y ciego (como se ve cuando Leia finalmente libera a Han en El regreso del Jedi). Liberar a Han de su prisión de carbonita habría sido muy fácil, pero sacarlo con vida habría sido mucho más difícil.
Si bien Lando no se equivocó sobre el riesgo, parece que valió la pena considerarlo considerando todos los aspectos. Uno puede imaginar la culpa de Calrissian por traicionar a Solo en El imperio contraataca Lo habría motivado a tirar los dados, queriendo redimirse y salvar a su amigo. Sin embargo, esta nueva edición de Guerra de las Galaxias ciertamente ayuda a contextualizar su papel encubierto como guardia en el palacio de Jabba en El regreso del Jediclaramente decidido a salvar a Han de una vez por todas después de perder múltiples oportunidades en el pasado.
Guerra de las Galaxias #39 de Marvel Comics ya está disponible.
Source link