Desde largos ciclos de pago hasta procesos anticuados sobre cómo facturar a los trabajadores, las grandes ineficiencias de la industria de la construcción están muy atrasadas para la innovación.
Ingrese startups como el grande Katerra, con respaldo de riesgo y recientemente empresas públicas como Procore. Aún así, los contratistas independientes o los trabajadores de pequeñas empresas familiares a menudo no pueden pagar tarifas elevadas de las plataformas SaaS que prometen una mejor gestión. O bien, no tienen una empresa matriz detrás de ellos para pagar la factura.
Para ayudar a que Bob’s Plumbings y Nicky Roofings del mundo sean pagados a tiempo, Handle.com ha recaudado $ 4.5 millones en fondos de capital de riesgo conocidos y $ 20 millones en financiamiento de deuda. La startup fue un graduado de YC, nacido de un trío de fundadores: Blake Robertson, Chris Woodard y Patrick Hogan.
La startup utiliza una combinación de software y una línea de financiación para ayudar a los trabajadores de la construcción a recibir un pago puntual, una debilidad en la industria actual, según el cofundador Hogan.
“La construcción es una de las operaciones más grandes del país en términos de cantidad gastada”, dijo el cofundador Hogan. “Tenemos un contratista con el que trabajamos, que si hace un trabajo para Hilton Hotels y tiene una factura de $ 2,000, les lleva más de un año devolverle el dinero. El impacto en su negocio es sustancial “.
En la industria de la construcción, los trabajadores a menudo tienen que presentar su propia facturación, que es larga, y hay margen de error. Mediante el uso del software, la startup ayuda a los trabajadores a automatizar las facturas para limitar los errores y llevar la documentación a los clientes a tiempo.
En una industria heredada, a menudo es difícil lograr que ambas partes adopten. Es por eso que Handle.com lo hizo para que solo los trabajadores necesiten usar la plataforma.
“No es una calle de doble sentido: solo requiere que la parte que va a recibir el pago lo use”, dijo Hogan. “Si tiene que lograr que dos partes acuerden usar una solución, es muy difícil, porque tiene un tipo de problema de mercado bilateral. En la construcción, una de las partes tiene más influencia que la otra. Puede tener razones para que una de las partes no tenga las cosas más eficientes “.
Ahora vamos al lado financiero de Handle.com de su negocio. Como cada startup se convierte en un banco, Handle.com se diferencia del grupo en que tenía una mezcla de software fintech desde su lanzamiento desde YC. Y en este caso, Handle.com aseguró $ 20 millones en capital de deuda para que el financiamiento crediticio pudiera ser parte de su modelo de negocio.
Handle.com utiliza una línea de crédito para convertirse en un prestamista para los trabajadores de la construcción que esperan que se procese un cheque y necesitan capital antes de que puedan dirigirse a su próximo proyecto. La startup afirma que los trabajadores de la construcción tradicionalmente tienen dificultades para obtener préstamos de capital de los bancos. “Los contratistas y subcontratistas, dijo Woodward,” no tienen acceso [to capital], y es el límite de su negocio porque solo pueden crecer tan rápido como están regresando “.
La startup dice que de los clientes que usan su software, “una porción creciente” también usa la opción de financiamiento.
En cuanto al crecimiento, cuando Handle.com dejó YC, pasaron seis semanas y recaudó $ 22,800 en ingresos mensuales. La startup se negó a compartir estadísticas de ingresos y crecimiento en el marco de esta ronda de financiación, más allá de eso, ha estado aumentando su base de clientes en “un promedio de 30% mes tras mes durante el año pasado”.
Source link