En El cuento de la criada, June le cuenta a Luke la verdad sobre su hija Hannah. Pero, ¿qué la hace cambiar de opinión? ¿Son sus intenciones las que parecen?
He aquí por qué June Osborne decidió contarle a Luke Bankole la verdad sobre Hannah Bankole en El cuento de la criada. Desde que Moira Strand ayudó a June a escapar de Gilead, gran parte del enfoque del programa se ha centrado en la lucha de June para adaptarse a su nueva vida en Canadá. En el episodio 7, “Home”, June se enfrenta a Serena Waterford, y en el episodio 8, “Testimony”, se enfrenta al comandante Fred Waterford mientras toma el centro del escenario como testigo clave en la audiencia previa al juicio. Si bien los fanáticos han esperado tres largas temporadas para ver a los Waterfords recibir el castigo que se merecen, se hace evidente que puede ser muy poco y demasiado tarde cuando se trata de junio, que se está volviendo cada vez más inestable después de dejar a su hija Hannah en Gilead.
A pesar de tener múltiples posibilidades de escapar, June sacrifica su libertad para permanecer cerca de su hija mayor, pero después de las bombas militares de Gilead en Chicago, June no tiene más remedio que buscar refugio en Canadá. Hasta este punto en El cuento de la criada temporada 4, June le mintió a Luke, eligiendo no divulgar que Hannah ya no la reconoce y parece ser una hija de Gilead en toda regla. En cambio, June le cuenta sobre su conversación con Hannah durante la temporada 2, cuando su hija todavía tiene recuerdos de su vida anterior. June no se atreve a revelar la verdad no solo porque sabe que amplificará la culpa que Luke ya siente por no poder rescatar a su esposa e hijo, sino porque teme que él la culpe por todo lo que le sucedió a Hannah, al igual que ella se culpa a sí misma.
En la escena final de El cuento de la criada temporada 4, episodio 8, June decide confesarle a Luke lo que realmente le sucedió a su hija, pero ¿qué la hace cambiar de opinión? Desde que June estuvo en Canadá, Luke ha estado tratando de conectarse con su esposa, pero no ha podido lograr que ella le hable sobre el trauma que sufrió durante sus siete años en Gilead. En contra de los deseos de June, asiste a la audiencia del comandante Waterford y finalmente obtiene un relato de primera mano de algunas de las atrocidades que sufrió su esposa. Aunque Luke cree que lo sabe todo y ahora él y June pueden intentar seguir adelante, lo que no comprende es que lo que Gilead le ha hecho a su hija es la principal ofensa que alimenta su ira. Junio pasa la mayor parte del Cuento de la criada episodio que obliga a Emily a enfrentarse a la tía Irene, y una vez que lo hace, esto motiva a June a contarle a Luke. No solo es hipócrita que June exija honestidad de todos los demás cuando le está mintiendo a su esposo, sino que June parece darse cuenta de que lo que percibe como un acto de misericordia en realidad le está causando más dolor a Luke. Si hay alguna esperanza de salvar su matrimonio, tiene que dejar que él llore con ella en lugar de alejarlo.
Los fanáticos tendrán que esperar hasta el episodio 9 para ver qué sucede después de la confesión de June, pero una pregunta más importante es si hay otras razones por las que June finalmente revela la verdad. Cuando Luke le dice que está trabajando con Mark Tuello para buscar a su hija, ella se enoja, pero su reacción nace del miedo. Si Luke y Mark hubieran profundizado demasiado en su historia, podrían haberse dado cuenta de que estaba mintiendo. Hay una parte de June que probablemente se sintió obligada a confesarse porque no tenía otra opción.
Luke seguramente se enojará por cómo el régimen totalitario le ha lavado el cerebro a su hija, y puede ayudar a June a continuar su cruzada no solo contra Fred y Serena, quienes están de nuevo juntos y son tan peligrosos como siempre, sino también contra todos los habitantes de Gileade que viven en Canadá. Dado que June aborda la conversación con tanta ternura, usar a Luke de esta manera sería increíblemente manipulador. Sin embargo, así es como aprendió a hacer las cosas en Gilead, y esa parte de ella todavía existe. A pesar de que este último desarrollo brinda a los fanáticos esperanza sobre el futuro de la pareja en El cuento de la criada, El trauma de June y su amor por Nick Blaine aún pueden resultar demasiado para que ella y Luke lo superen.