El episodio 1 de la temporada 4 de The Handmaid’s Tale termina con un momento sorprendentemente tierno entre June y el nuevo personaje, la Sra. Keyes, pero ¿qué significa?
Advertencia: contiene SPOILERS para el episodio 1 de la temporada 4 de The Handmaid’s Tale, “Pigs”.
El cuento de la criada La temporada 4 presenta un nuevo personaje en la forma de Esther Keyes, con quien June entabla una relación interesante, tanto empujándola a matar como diciéndole que la ama. El cuento de la criada finalmente regresó a Hulu en abril de 2019 después de una ausencia de casi dos años. Retomando desde el final hasta El cuento de la criada temporada 3, la nueva serie de episodios comienza con el intento de June por sobrevivir después de recibir un disparo, lo que la lleva a ella y a las otras Criadas a una nueva ubicación.
El cuento de la criada La temporada 4, episodio 1, “Pigs”, ve a June y sus compañeras Doncellas llegar a la granja Keyes, aparentemente supervisadas por el Comandante Keyes, pero su mala salud significa que la casa está realmente dirigida por su esposa de 14 años, Esther ( jugado por La maldición de Hill House fuga McKenna Grace). June y la Sra. Keyes se enfrentan e intercambian palabras varias veces a lo largo del episodio, ya que queda claro que esta última quiere que Mayday tome más medidas contra Gilead. Se revela más de su oscura historia de fondo, mientras le cuenta a June que el Comandante invitó a varios hombres a violarla.
Uno de esos hombres, un guardián, reaparece en la granja en el episodio 1, atrapado invadiendo la tierra por Esther y presumiblemente intentando espiar. El castigo, entonces, es la muerte. En esto, June se convierte en una especie de espejo para la tía Lydia, rodeando a las otras mujeres alrededor del Guardián, que está encadenado a las vigas del granero, agitándolas en un frenesí de ira y odio, y luego le pasa el cuchillo a la Sra. Keyes. , permitiéndole dar el golpe mortal. Esther ya había profesado su anhelo de venganza e incluso sus sueños de matar hombres junto con June, por lo que tiene sentido que disfrute de esta oportunidad para cumplir sus deseos, pero el propio proceso de pensamiento de June es un poco más difícil de analizar. Después del asesinato, Esther se sube a la cama junto a June y le dice que la ama. June, aturdida por sus heridas aún delicadas, dice “Yo también te amo, Banana” convirtiendo a la Sra. Keyes en una hija sustituta y reflejando tanto los miedos como los deseos de June.
June expresando su amor por Esther y usando “Banana,” el apodo cariñoso que tiene para su hija actual, Hannah, podría verse simplemente como un efecto secundario de su estado físico; que está confundida y confunde uno con el otro. Pero también habla de algo más profundo. Esther es una manifestación de los temores de June por el futuro de Hannah: una esposa que, a la edad de 14 años, ya ha sufrido una vida de traumas casi inimaginables. Si Ana se queda en Galaad, ese es el tipo de destino que podría esperarla, y June ve a Ana dentro de Esther. Sin embargo, además de eso, es posible que también esté viendo a su hija y a todos los demás niños, los 86 rescatados y los muchos que aún quedan atrás, cuando le entrega el cuchillo a la Sra. Keyes. Permitir que un niño cometa un acto de asesinato puede parecer en cierto modo que June está yendo demasiado lejos, pero también muestra el tipo de venganza que desea: no solo para ella, sino para todos aquellos que han sido agraviados y serán agraviados.
Este momento quizás resalte mejor en quién se encuentra ahora June. El cuento de la criada. Ella no es solo la madre de Hannah, o una figura materna de Esther. Ella es la madre de todas las otras Criadas, en lugar de simplemente una de ellas; ella es una líder, el rostro de la resistencia y el enemigo público número 1. Al hacer que una esposa mate a un guardián, June está ayudando a convertir el futuro de Gilead en su contra desde adentro, que, como ayudar a los niños a escapar, es el lo más poderoso que puede hacer en esta etapa. Las secuencias confirman lo que ya estaba más claro, pero se está volviendo aún más claro, que June hará lo que sea necesario para derribar a Gilead, incluida la manipulación emocional de un niño para asesinarlo, pero tampoco puede escapar del amor que tiene por su hija y no lo hará. irse sin ella. Si June realmente se siente “amor” para Esther no está claro, presumiblemente no en el sentido más verdadero, pero hay un amor y un sentimiento por lo que ha pasado y lo que hace, pero resalta claramente hacia dónde se dirige. El cuento de la criada temporada 4 y más allá.