El final de la temporada 4 de The Handmaid’s Tale ve a June enviar el dedo de Fred (y el anillo de bodas) a Serena Joy, que sirve como una burla y una señal de advertencia.
June Osborne envía el dedo y el anillo de bodas de Fred Waterford a su esposa, Serena Joy, en El cuento de la criada final de la temporada 4, sirviendo como una especie de advertencia para ella. El cuento de la criada La temporada 4, episodio 10, “The Wilderness”, entregó uno de los mayores giros del programa hasta la fecha, ya que June y varias otras Criadas mataron a Fred hacia el final del final. Cerró el libro en gran parte de la historia del programa desde la temporada 1, pero el negocio de junio con los Waterfords está lejos de terminar.
June puede haber matado a Fred, pero Serena Joy permanece en Canadá y no está claro exactamente qué le sucederá. Fred era su propio boleto a la libertad, y aún podía usar su muerte para manipular las cosas y seguir su camino, especialmente porque Mark Tuello aparentemente siente al menos algo de afecto por ella. Serena también tiene apoyo en Canadá, con muchas personas animando anteriormente a los Waterfords, lo que también podría ayudar en su caso. El mayor obstáculo en su camino, sin embargo, es junio.
Después de la muerte de Fred, June envía un paquete al centro de detención donde se encuentra detenida Serena, y aunque ella misma no lo abre, parece claro que la afectará. Dentro están el dedo de Fred y su anillo de bodas, que es un mensaje oscuro y severo para Serena. El dedo sirve como una especie de burla para Serena; es muy evidente de quién proviene, por lo que June le está diciendo a Serena que ha asesinado a su esposo, y que hay poco que Serena obviamente pueda hacer al respecto (o al menos, ese es el guante que se está lanzando). El anillo, mientras tanto, resalta lo que June le ha quitado a Serena, al igual que le quitó tanto. En ese sentido, también sirve como advertencia: Fred está muerto, pero eso no significa que todo esté parejo o que June haya terminado con Serena, a quien odia como, si no más, Fred.
June matar a Fred tenía mucho que ver con la justicia, la venganza y cómo se enfrenta a su trauma, pero también se trata de sus intentos de construir un futuro mejor: derribar a Gilead y a todos aquellos que ayudaron a construirlo y defenderlo. Fred era una parte clave de eso, pero solo una pieza del rompecabezas; Serena Joy es otra. Tomando el dedo como una advertencia, entonces significaría que June todavía quiere derribar a Serena, y no está dispuesta a dejarla caminar libre incluso a pesar de la muerte de Fred. Sin embargo, eso también funciona a la inversa, ya que Serena, aunque sin duda estará asustada por las acciones de June y sabrá de lo que es capaz, también puede querer su propia venganza y estar preparada para pelear. Esto es repetido por el showrunner Bruce Miller, quien dijo THR que “Ahora es cosa de June-Serena”.
El dedo también es una especie de devolución de llamada al pasado de Serena Joy. Como castigo por leer, a Serena le cortaron un dedo, un castigo, en parte, impuesto por Fred. Con Fred ahora perdiendo un dedo debido a sus propios crímenes, entonces hay una sensación de cómo eso rima y continúa la idea de que las cosas se completen, o “lo que se da, se da la vuelta”. Eso también se ve con el uso de “¿Los bastardos muelen?” en el final de la temporada 4, que a su vez se relacionó con las acciones de Fred y lo lejos que ha llegado la historia de June. El dedo, entonces, se siente algo poético de una manera similar, y tal vez haya una parte de Serena que lo reconocería ella misma, mientras prepara otra gran historia por venir. El cuento de la criada temporada 5.