The Handmaid’s Tale temporada 4, episodio 7, “Home”, ve a June reconectarse con Luke, pero eso incluye algunas elecciones sorprendentes y quizás controvertidas.
Advertencia: contiene SPOILERS para El cuento de la criada temporada 4, episodio 7, “Inicio”.
June se vuelve a conectar con Luke en El cuento de la criada temporada 4, episodio 7, pero toma algunas decisiones sorprendentes, tanto positivas como negativas, en una mentira sobre Hannah y con una escena de amor entre la pareja reunida. Después de años dentro de Gilead, June finalmente escapó y llegó a Canadá, gracias a sus propios esfuerzos y la ayuda de Moira y muchos otros. Eso por sí solo representa un gran paso adelante para el personaje, pero está claro que es solo una parte de la batalla.
El cuento de la criada la temporada 4, episodio 7, “Inicio”, traza exactamente lo que significa esa palabra titular para junio. Se trata de su lucha por aceptar a Canadá como un hogar cuando su hija mayor no está en él. Aborda lo difícil que es volver a entrar en la sociedad, alejado del régimen totalitario de Galaad y dado una idea de cómo es realmente la libertad por primera vez en años. Hay una sensación de poder y felicidad dentro de eso, pero también miedo y tragedia, todo lo cual se destaca en las interacciones de June con Luke.
Cuando June comienza su vida en Canadá, y después de un largo sueño, le ofrece a ella y a Luke la oportunidad de ponerse al día y hablar sobre la cosa más grande, o mejor dicho, la persona desaparecida: Hannah. Mientras Luke lamenta no haber podido salvarla, June le cuenta a Luke cómo vio a su hija y le dijo cuánto la amaban sus padres. Es un recuerdo conmovedor, aunque doloroso, pero omite una parte clave. Si bien esa reunión con Hannah sucedió, June deja de ver a su hija nuevamente después de eso, lo que sucedió a principios de la temporada 4. En esa ocasión, Hannah tenía miedo de June y aparentemente no sabía quién era. Fue desgarrador para June, y está claro que ella le oculta esto a Luke para evitarlo, porque es el tipo de revelación que lo aplastaría.
Al mismo tiempo, la mentira se trata del propio trauma de June, algo con lo que está tratando de aceptar en El cuento de la criada temporada 4, episodio 7. Cuando habla con Luke al principio, gran parte de lo que experimentó todavía está reprimido; su rabia, su tristeza, su culpa, su miedo, por Hannah, ella misma y tantos otros. Poco a poco, “Home” comienza a desentrañar eso, pero hay una sensación constante de que parte de junio no puede aceptar estar en Canadá, y que será una transición difícil (y es comprensible). La mentira a Luke también es una mentira para ella misma, una garantía de que hizo lo correcto y puede seguir adelante, cuando sabe que no es tan simple.
Eso alimenta el enfrentamiento de junio con Serena Joy. Es un momento poderoso y explosivo que le da la vuelta a toda su relación, con años de ira y tormento saliendo de ella. Es pura catarsis para junio, y bien merecida para ambos personajes, pero alimenta una escena más cuestionable. Después de eso, alimentada por la adrenalina, June se va a casa y tiene relaciones sexuales con Luke medio dormido, usándolo y tapándose la boca cuando comenzó a protestar. Después de su dominio sobre Serena, June aparentemente necesita continuar eso, en un momento que esencialmente se reduce a violar a Luke. Ciertamente es una escena complicada, con Luke aparentemente queriendo que June misma espere más que nada, pero las señales visuales y vocales sugieren que esto no es consensual, ya sea que sea completamente intencionado o no.
De cualquier manera, es algo El cuento de la criada tiene el deber de explorar más y abordar adecuadamente. Como señala Moira, Gilead deja a la gente “jodido” cuando se trata de sexo, pero eso no excusa lo que hizo June. Sin embargo, encaja con la forma en que aparentemente se ve a sí misma: gran parte de su monólogo a Serena se siente como June expresando lo que piensa, pero no puede decir, sobre sí misma, y eso se manifiesta hacia afuera en un acto de poder y placer. diseñado para encubrir aún más esos sentimientos. El cuento de la criada La temporada 4, episodio 7, termina el libro con las mentiras que June le cuenta, a Luke y a sí misma, que definirán su futuro en Canadá, su capacidad para superar el trauma causado por Gilead y su propia relación. Es poderoso y doloroso, pero es la verdad, y cómo June y Luke lidian con eso, lo que más importará.