Hans Zimmer creó música que es "humanamente imposible" para Dune

Hans Zimmer creó música que es “humanamente imposible” para Dune

Mientras escribía la partitura de Dune de 2021, el compositor Hans Zimmer creó ritmos que son humanamente imposibles de tocar e inventó nuevos instrumentos.

Mientras escribía la partitura para 2021 Duna, el compositor Hans Zimmer creó ritmos que son humanamente imposibles de tocar. Duna, dirigida por Denis Villeneuve, es una adaptación de la primera mitad de la innovadora novela de ciencia ficción de Frank Herbert del mismo nombre. La película sigue al joven Paul Atreides (interpretado por Timothée Chalamet) mientras se eleva hacia su destino de convertirse en el líder del planeta desértico Arrakis. Desde su lanzamiento en 2021, Duna ha recibido increíbles elogios tanto del público como de la crítica, y ahora ha sido nominada a 10 premios de la Academia, incluida la de Mejor Película. Duna: segunda parte se lanzará tentativamente en octubre de 2023.

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Si bien muchas personas saben que Duna fue un proyecto de gran pasión para el director Villeneuve, es posible que algunos no sepan que también lo fue para Zimmer. De hecho, Zimmer rechazó la oportunidad de trabajar con su antiguo colaborador Christopher Nolan en su última película. Principio con el fin de estar disponible para prestar su talento a Duna. Según el compositor, leyó la novela de Herbert por primera vez cuando tenía trece años y le encantó tanto que nunca ha podido ver ninguna adaptación cinematográfica anterior de Duna. A pesar de esto, Zimmer admitió que cuando Villeneuve le pidió que compusiera la banda sonora de la película (los dos habían trabajado previamente juntos en Villeneuve’s Blade Runner 2049), estaba absolutamente mareado, casi como un pequeño cachorro.

Zimmer ciertamente aprovechó la oportunidad para ser lo más creativo posible con su partitura. En una entrevista reciente con Fecha límite, Zimmer habló en profundidad sobre cómo creó los sonidos de Duna. Aparentemente, parte de este proceso involucró trabajar con los sintetizadores Kevin Schroeder y Howard Scarr para crear “ritmos generados por máquinas” que de otro modo sería “humanamente imposible de jugar”. Sin embargo, Zimmer no se detuvo allí. Zimmer continuó diciendo que él y el resto de su equipo tomaron el hecho de que Duna tiene lugar en un mundo tan diferente al nuestro como licencia para Ve e imagina y construye instrumentos e inventa instrumentos. Esto se logró mediante la creación de nuevos instrumentos desde cero y la modificación de instrumentos ya existentes, como transformar el sonido de un violonchelo para que sonara más como un cuerno de guerra tibetano.

Zimmer continúa señalando que, si bien la mayoría de los elementos de la partitura se crearon como “abstracciones completas”, el elemento que no fue son las vocalistas femeninas que se pueden escuchar a lo largo de la película. Zimmer ha descrito el canto como el “poder de lo femenino en esta película”. Esto se produjo después de que Zimmer y Villeneuve discutieran sus sospechas de que, a pesar de que la novela de Herbert se centraba en un personaje masculino, Herbert escribió la historia en secreto para que las mujeres impulsaran la historia y tuvieran todo el poder detrás de la historia.

Está claro que el duro y dedicado trabajo de Zimmer componiendo la partitura para Duna ha dado sus frutos. Entre Dunas muchas nominaciones al Oscar es un guiño a la Mejor Banda Sonora Original para Zimmer. Esta es la undécima vez que Zimmer ha sido nominado para un Premio de la Academia (que ganó solo una vez). La nominación es realmente merecida, ya que la partitura de Zimmer es sin duda una parte integral de la creación del mundo de Herbert. Duna según lo previsto por Villeneuve y su equipo. Después de su increíble trabajo en Duna, es difícil imaginar cómo Zimmer se superará a sí mismo cuando Duna: segunda parte en lanzamiento.

Fuente: Plazo




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