Nombres de Hans Zimmer Comienzo su banda sonora técnicamente más innovadora. Dirigida por el colaborador frecuente de Zimmer, Christopher Nolan, Comienzo se estrenó en 2010 y recaudó más de 839 millones de dólares en todo el mundo. Protagonizada por Leonardo DiCaprio entre un elenco coral y siguió a un grupo de personas con la capacidad de infiltrarse e influir en los sueños de los demás. Obtuvo críticas positivas y fue nominada a ocho premios de la Academia, ganando cuatro.
En una entrevista reciente con BuitreZimmer reflexionó sobre el proceso creativo detrás del Comienzo puntuación, explicando cómo manipuló el tejido mismo del tiempo a través de la música. Él describió Comienzo como un ejemplo perfecto de esta técnica, donde diferentes elementos musicales en diferentes tempos se cruzaban en armonía, creando una banda sonora que era tan integral para la narración como las imágenes. Zimmer también se refirió a su trabajo para Nolan. Interestelar. Mira sus comentarios a continuación:
Comienzo porque logré ir y joder con la estructura misma del tiempo. Llega un punto en el que suceden tres cosas. Es como cruzar trenes, todos a diferente ritmo, pero entonces todos se encuentrany todos armonizan entre sí y luego flotan nuevamente hacia sus propios pequeños mundos. Interstellar también es interesante porque utilizamos un órgano de tubos. Nadie más que una película de terror ha utilizado un órgano de tubos.
Qué significa esto para la puntuación de Inception
La partitura de Zimmer es más que solo música
Los comentarios de Zimmer reflejan el papel cada vez más importante de la música a la hora de acentuar la manipulación del tiempo en el cine moderno. En Comienzoel entrelazamiento de elementos musicales en diferentes tempos refleja la estructura compuesta de la historia, donde se cruzan diferentes realidades. Este enfoque de la música se hace eco del trabajo de Zimmer en otras películas como Dunkerque y el caballero oscuro trilogía, donde su uso de ritmos que generan tensión y sonidos poco convencionales amplifica la urgencia. El resultado en Comienzo es una puntuación que no sólo acompaña las imágenes sino que participa activamente en la narración.
Además, el uso de la manipulación del tiempo en ambos Comienzo y Interestelar habla de la habilidad de Zimmer para utilizar la música como herramienta narrativa. la puntuación para Comienzocon sus ritmos y armonías cambiantes, complementa la exploración de la película de los mundos oníricos y la maleabilidad del tiempo. De manera similar, la inclusión del órgano de tubos en Interestelar ayuda a transmitir la inmensidad y la gravedad del espacio al tiempo que agrega reverberación que conecta los temas de la historia de amor, sacrificio y longevidad.
Relacionado
Las mejores bandas sonoras de Hans Zimmer, clasificadas
Es la voz del cine moderno. Desde Batman Begins hasta El Rey León, aquí están las bandas sonoras más memorables de Hans Zimmer.
Además, la voluntad de Zimmer de experimentar con instrumentos y técnicas no convencionales define su genial enfoque en la música cinematográfica. En Interestelarel raro uso del órgano de tubos en el contexto de una epopeya de ciencia ficción desafía la partitura orquestal tradicional, creando un sonido distintivo que se distingue de la música cinematográfica más convencional. Su espíritu innovador, visto no sólo en Comienzo y Interestelarpero en las siete películas de Nolan para las que ha compuesto música, continúa influyendo en la evolución de la música cinematográfica.
Nuestra opinión sobre la audaz declaración de Zimmer sobre The Inception Score
Hans Zimmer es un genio musical
El reconocimiento de Zimmer a Comienzo ya que su partitura técnicamente más innovadora enfatiza el papel cambiante de la música en el cine. La partitura demuestra cómo los compositores pueden utilizar el sonido para explorar temas complejos como el tiempo y la conciencia, mejorando la narrativa y añadiendo profundidad emocional. Al manipular el tiempo a través de la música, Zimmer proporcionó una nueva dimensión a las películas de Nolanasegurando que las partituras se convirtieran en una parte tan integral de la narración como las tramas mismas. El trabajo innovador de Zimmer continúa dando forma al futuro de la música cinematográfica.
Fuente: Buitre
Source link