La legendaria partitura de Hans Zimmer en piratas del Caribe Está entre los mejores de Hollywood y el compositor ha explicado algunos de los detalles de los temas. El documental Hans Zimmer: el rebelde de Hollywood se sumerge en la carrera de Zimmer, explorando su proceso creativo y su legado en el mundo de la realización de películas. El hombre es responsable de varias bandas sonoras de películas icónicas, como El rey León (1994), Gladiador (2000), El codigo Da Vinci (2006), Duna (2021), y mucho, mucho más, pero piratas del Caribe sigue estando entre los más memorables.
Hans Zimmer: el rebelde de Hollywood explicó que Zimmer estuvo a punto de rechazar el piratas del Caribe películas, señalando que el compositor no pensó que una película sobre piratas sería algo especial. No fue hasta que se completó la filmación y se realizaron las primeras ediciones que finalmente aceptó unirse, y en ese momento, solo tenía tres semanas para completar la banda sonora. Aunque esto debería haber sido un desafío, Zimmer logró escribir los temas principales de piratas del Caribe en una nochetodo gracias a los detalles y las inspiraciones que unieron estas canciones.
Las 7 partituras de Hans Zimmer en las películas de Christopher Nolan clasificadas
Christopher Nolan y Hans Zimmer han colaborado en algunas de las bandas sonoras más emblemáticas de las películas. Pero, ¿cómo se comparan entre sí?
El “vals borracho” de Jack refleja su forma inestable de caminar por la tierra
El ritmo de la canción de Piratas del Caribe, “Jack Sparrow”, imita los movimientos del personaje
La interpretación de Johnny Depp del personaje de Jack Sparrow sirvió como una importante inspiración para la música de Zimmer para piratas del Caribe. Fue solo después de ver las ediciones del actor en la pantalla que aceptó asumir el proyecto, para empezar, y los gestos del icónico pirata inspiraron el ascenso y la caída de los diversos temas. Depp hizo de Jack Sparrow un personaje muy peculiar, Moviéndose de tal manera que daba la impresión de estar perpetuamente intoxicado.. Por esta razón, Zimmer llama a Jack Sparrow’s piratas del Caribe tema un “vals borracho“.
El tema del personaje de Depp en piratas del Caribe se llama simplemente “Jack Sparrow” y técnicamente es un vals porque está en tres cuartos. Sin embargo, en lugar de seguir estrictamente ese ritmo uno-dos-tres, el “vals borracho“La melodía se reproduce de manera irregular alrededor de ese ritmo tradicional. Además, los deslizamientos periódicos entre notas ocurren de manera inconsistente a lo largo de la pieza, dando la impresión de hablar con dificultad. Incluso sin ver el tambaleante galope de Depp en la pantalla, “Jack Sparrow” de Zimmer claramente recuerda los movimientos únicos del personaje..
El inicio del tema Piratas del Caribe de Jack transmite su confianza
Hans Zimmer inicia “Jack Sparrow” con tríos de notas ascendentes
El compás y el ritmo de Jack Sparrow piratas del Caribe El tema no son los únicos aspectos que actúan como descriptores del personaje. Zimmer explica en Rebelde de Hollywood cómo las notas en sí mismas están destinadas a contar la historia del personaje.. Desde el momento en que Jack aparece en la pantalla en Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, está claro que posee una confianza escandalosa. Por supuesto, esto se gana en cierta medida. Cualquier cosa que Jack Sparrow decida hacer sale bien, ya sea por su astucia o simplemente por una altísima dosis de suerte.
Zimmer quiso transmitir esto con el tema “Jack Sparrow”. Entonces, después de la introducción del vals borracho, el compositor incluyó una serie de notas que se movían hacia arriba. Estas tres notas son las mismas que en la canción “He’s a Pirate”, que es el tema central de piratas del Caribe. Zimmer describió estas notas como “positivo” y casi “inocente,” transmitiendo la confianza infantil de Jack Sparrow. El compositor quería que la canción reflejara la actitud de Jack de “Puedo ir y hacer cualquier cosa.” Por supuesto, la positividad de estas notas también hace que el público quiera confiar en Jack, pero Zimmer también agrega un poco de advertencia a su tema.
Hans Zimmer añadió el “Quinto del diablo” para transmitir la picardía de Jack
“Jack Sparrow” contiene varios acordes disonantes para insinuar su naturaleza “traviesa”
Zimmer frecuentemente utiliza las expectativas inconscientes de los oyentes en su contra en sus canciones, y es especialmente efectivo en piratas del Caribe. En el tema “Jack Sparrow”, la progresión inicial de notas fue bastante predecible y sencilla, creando una base de escucha segura que permitió al público generar confianza en el personaje. Sin embargo, como resulta evidente en piratas del Caribe, No siempre estuvo claro de qué lado estaba realmente Jack.. Con frecuencia metía en problemas a quienes lo rodeaban sin aparentemente importarle: era un alborotador travieso.
Esta cualidad se transmite también en la composición de Zimmer. Después de establecer esa primera colección de notas, Zimmer añadió otro trío que terminó en un acorde que no encajaba del todo. Mientras se sumergía en su canción y razonamiento, Zimmer tocó este acorde y señaló que era “equivocado,” afirmando, “Sigue siendo benigno, pero definitivamente es el acorde equivocado..” Esto pretende insinuar la picardía de Jack, pero las siguientes notas rápidamente devuelven al oyente la comodidad y el optimismo. Sin embargo, a partir de ahí, Zimmer añadió un “quinto del diablo” en un acorde menor, señalando que esto deja la impresión final de que Jack es “definitivamente travieso“.
La quinta del diablo es un intervalo o acorde musical que contiene una nota disonante que da como resultado un sonido desconcertante y algo espeluznante.
Los cambios clave por un momento en el tema de Piratas del Caribe de Jack Sparrow por su imprevisibilidad
Hans Zimmer utilizó cambios clave de formas inesperadas para reflejar el carácter de Jack
El tema de Jack continúa alternando entre lo que Zimmer describe como “optimista” o “travieso” partes, pero hay más en la identidad del personaje en piratas del Caribe que solo esto. Aunque al pirata le gusta fingir que es todo confianza y traición, en su interior se esconde un buen corazón. Se ve una y otra vez a lo largo de la franquicia que Jack Sparrow valora la vida humana y la libertad y, en ocasiones, incluso participa en actos desinteresados que sorprenden a todos.. Esto también se refleja en el tema compuesto por Zimmer.
El compositor explicó en Hans Zimmer: el rebelde de Hollywood que cambió el tono de la canción “Jack Sparrow” justo en medio de una frase, pero sólo por un momento. Los cambios de clave son herramientas comunes y poderosas en la composición musical, pero normalmente tienen lugar en el último tercio de una canción. como una especie de clímax final. Cambiar la clave en medio de una frase es como cambiar de tema en medio de una oración. Zimmer explicó que resolvió esto rápidamente, devolviendo la canción al tono original mediante la transición a un acorde clásico. Esta frase poco convencional pero simpática define perfectamente el carácter de Jack.
El “círculo de la vida” del Rey León explicado por Hans Zimmer, incluida la nota final y el plan original de Disney
La banda sonora del Rey León incluía una serie de canciones icónicas, incluida su primera canción, “Circle of Life”, compuesta por el legendario compositor de cine Hans Zimmer.
Los ritmos de la partitura de Piratas del Caribe reflejan el balanceo de un barco
Toda la partitura de Piratas del Caribe repite el rockero tema de “Jack Sparrow”
Zimmer explicó que este ciclo entre optimismo, picardía e imprevisibilidad continúa una y otra vez en su película de 2003. piratas del Caribe puntaje. Aunque el tema principal, “Él es un pirata”, omite el vals accidentado de “Jack Sparrow”, repite esas mismas frases y series de notas, aunque de una manera más rápida y dramática. Este ascenso y caída repetidos a lo largo la película crea la sensación general de un barco balanceándose en el agua.
El propio hombre dice en Hans Zimmer: Hollywood Rebel: “No es inteligente. Es simplemente divertido”, demostrando cómo la alegría pura de Zimmer por su trabajo permite que sus composiciones dejen tal impacto.
De esta manera, el piratas del Caribe La banda sonora de la película encaja perfectamente con la historia y los personajes. Éste es el objetivo de cualquier compositor de Hollywood, y Zimmer ha demostrado una y otra vez que es un experto. Sin embargo, el propio hombre dice en Hans Zimmer: el rebelde de Hollywood“No es inteligente. Es simplemente divertido.” demostrando cómo la pura alegría de Zimmer por su trabajo permite que sus composiciones dejen tal impacto.
Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra
La Maldición del Perla Negra es la película que impulsó la franquicia Piratas del Caribe, una serie de aventuras sobrenaturales de capa y espada. En 1720, el herrero Will Turner forma equipo con el excéntrico pirata “Capitán” Jack Sparrow para salvar a su amor, la hija del gobernador Elizabeth Swann, de los antiguos piratas aliados de Jack, que ahora son no-muertos.
- Director
- Montañas Verbinski
- Fecha de lanzamiento
- 9 de julio de 2003
- Estudio(s)
- Jerry Bruckheimer Películas , Disney
- Distribuidor(es)
- Distribución de imágenes de Buena Vista
- Escritores
- Ted Elliott, Terry Rossio, Stuart Beattie, Jay Wolpert
- Tiempo de ejecución
- 143 minutos
- Franquicia(s)
- piratas del Caribe
- Presupuesto
- $140 millones
- Género principal
- Aventura
Source link