Happaning pretende ser un 'Google Street View' para video

Happaning pretende ser un ‘Google Street View’ para video

by

in

Una nueva startup llamada Happaning quiere hacer del video una experiencia más inmersiva al permitir que las personas vean el mismo evento desde múltiples perspectivas. O, como le gusta decir al cofundador y director ejecutivo Andrew Eniwumide, es “Google Street View, pero con video”. La compañía cree que su tecnología única que ofrece estos videos de múltiples puntos de vista podría, en última instancia, hacer más que simplemente presentar una nueva experiencia de usuario para el video: podría resolver otros problemas con información errónea o falsificaciones profundas, por ejemplo, ya que habría otras perspectivas verificadas de la misma escena que podría usarse para verificar cualquier intento de engañar a otros a través de ediciones de video.

Sin embargo, algunos de sus objetivos más elevados en esta área están más adelante.

Lanzada hoy en TechCrunch Disrupt 2021 como el “comodín” en Startup Battlefield, la versión beta temprana de Happaning presentará primero su concepto de videos multi-vintage, o lo que es una marca registrada como tecnología “ViiVid”. Este es un sistema en el que los usuarios crean contenido de video utilizando su aplicación móvil que luego se combina con videos filmados en esa misma ubicación al mismo tiempo.

Si bien el sistema no utiliza la tecnología blockchain para verificar los videos de ninguna manera, existen algunas similitudes con ese concepto. Happaning toma prestado de la idea de blockchain de una red descentralizada donde muchas fuentes están contribuyendo a algo así como un libro mayor. Pero en Happaning, ningún nodo tiene la misma información que otro, es decir, el video de una persona es diferente al de cualquier otra persona. Juntos, sin embargo, muestran una verdad más completa sobre lo que sucedió en un lugar y momento determinados.

La compañía ha patentado algunos conceptos relacionados con sus tecnologías que involucran la sincronización de múltiples transmisiones de video y la experiencia del usuario al deslizar el dedo a través de diferentes perspectivas de video, localmente en el Reino Unido, donde tiene su sede el equipo, y con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Los casos de uso inicial de dicha tecnología serían la grabación de eventos del mundo real como bodas, conciertos, eventos deportivos, protestas o marchas, o cualquier otro al que asistiera una gran multitud de personas. Una vez grabado en Happaning, puede pasar de un video al siguiente para ver el mismo evento desde otros ángulos y perspectivas tocando los marcadores dentro del video. Imagine, por ejemplo, poder pasar de un video filmado en la parte trasera del concierto mirando hacia abajo en el escenario a un video en la primera fila.

Eniwumide dice que se le ocurrió la idea de que Happaning resolviera los problemas relacionados con el abuso del video para engañar a la gente. Señala que el problema está muy extendido en las redes sociales, y señala un informe que indica que las publicaciones de Facebook de fuentes de información errónea estaban obteniendo 6 veces más participación que las de sitios de noticias de buena reputación.

“A medida que ha pasado el tiempo, los medios de narración se han vuelto cada vez más sofisticados hasta el punto en que ahora tenemos videos 360. Pero también estamos viendo con los videos, el hecho de que están sujetos a abuso, están sujetos a una edición descuidada, están sujetos a prejuicios e incluso falsificaciones profundas ”, dice Eniwumide. Imaginó que una aplicación que pudiera verificar el contenido del video no había sido alterada y realmente estaba ocurriendo donde decía estar, podría ser útil.

“Nos gusta pensar en ello como Google Street View, pero con video”, continúa Eniwumide. “Por lo tanto, podría estar grabando un video y alguien más lo está grabando en el área local, y sincronizamos esas transmisiones de video por hora, ubicación y señales de audio y visuales”.

Luego, alguien que esté mirando podría deslizar el dedo en la dirección en la que desea moverse, de manera similar a cómo Google Street View le permite moverse en diferentes direcciones para ver las cosas desde otros ángulos y puntos de vista.

En el lanzamiento, la atención se centra en los videos transmitidos en vivo, pero más adelante, la startup quiere desarrollar su IP en un estándar tecnológico y ofrecer formas para que los videos se exporten y publiquen en otros lugares. La versión debut de Happaning es en gran medida un MVP y una demostración de tecnología: la interfaz de usuario y la experiencia en general no se ven ni se sienten completamente desarrolladas en este momento. Pero la aplicación es de uso gratuito, con planes a más largo plazo para niveles de suscripción, suponiendo que gane tracción.

Los antecedentes de Eniwumide incluyen más de 12 años de experiencia como desarrollador de software y consultor principal en empresas de ingeniería del Reino Unido, incluidas Detica y BAE Systems. Lo acompañan la directora financiera Leslie Sagay, la directora de marketing Joanna Steele, el director de tecnología Colin Agbabiaka y AJ Adesanya, que trabaja en infraestructura. La mayor parte del equipo, sin embargo, no está a tiempo completo con la puesta en marcha en este momento.

Happaning ha recaudado un total de 219.500 libras esterlinas en financiación previa al capital inicial a una valoración previa al dinero de £ 3 millones, y tiene como objetivo recaudar una semilla de 500.000 libras esterlinas a una valoración previa al dinero de £ 4,5 millones.


Source link