Feliz GilmoreLa representación del golf profesional enfureció tanto a un golfista de la vida real que los obligó a cambiar el final. Una de las mejores películas de Adam Sandler, Feliz Gilmore Ve que el titular jugador de hockey de aspirantes a temperatura corta usa su agresión para convertirse en una estrella poco probable en el mundo del golf profesional.
La yuxtaposición entre el deporte generalmente tranquilo y digno con el Chaotic Happy lo convierte en una de las mejores películas de comedia deportiva de todos los tiempos. Con el próximo Feliz Gilmore 2 Al ver a Sandler volver a su papel icónico, hay mucho interés renovado en la comedia clásica, ya que los fanáticos revisan ansiosamente todas las grandes risas.
Sin embargo, no todos estaban contentos con la comedia al principio. Si bien ha habido otras comedias de golf, como la amada Mierdaque se burló de The Sport, Feliz Gilmore Decidió hacer un cambio clave para su final para no molestar a algunos de los puristas de golf en la audiencia.
Happy Gilmore cambió las chaquetas verdes del campeonato a las chaquetas de oro después de que un verdadero profesional de golf se quejó
Happy Gilmore fue con un campeonato de golf ficticio para evitar insultar a los golfistas reales
Feliz Gilmore Cuenta con muchos elementos del mundo profesional de golf profesional de la vida real. Junto a personas como Ben Stiller y Bob Barker, algunos de los cameos más notables en Feliz Gilmore son golfistas reales. Para agregar a la autenticidad de la película, Feliz Gilmore También reclutó a Mark Lye, un ex PGA Pro, como consultor de guiones.
Lye sugirió que todo el evento final debería ser ficticio.
Lye estaba destinado a asegurarse de que la película capturara la naturaleza del deporte de manera transitable para la comedia. Sin embargo, Lye estaba tan sorprendida por las inexactitudes de la película y la forma en que sintió que se estaba burlando de eventos reales que los convenció de separar la película del Real Golf World.
El guión original vio feliz competir en el legendario Augusta National en el clímax de la película y vencer al tirador rival McGavin para ganar la codiciada chaqueta verde otorgada a los campeones de Masters. Sin embargo, Lye sugirió que todo el evento final debería ser ficticio (a través de PGATOUR.com)
Tenían la chaqueta verde. Estaban profanando el USGA. Burlándose de Augusta National. Solo dije: “No, no, no. No creo que mejor vayas allí. Podemos obtener el mismo efecto haciendo nuestro propio evento ficticio”.
Si bien es fácil descartar las preocupaciones como reaccionar exagerando a una comedia tonta, también se puede ver el punto de Lye. Feliz Gilmore Estira los límites de la realidad en cómo representa el golf profesional. A diferencia de la nueva película deportiva de Brad Pitt F1el realismo del deporte no es completamente necesario.
Relacionado
10 Realidades duras de volver a ver feliz Gilmore
Ciertos elementos de Happy Gilmore están particularmente oscuros en retrospectiva, destacando cuán engañosa podría ser la película.
Feliz Gilmore no pierde las risas porque el final es un campeonato ficticio, Tampoco cambia la conclusión de la multitud del viaje de Happy. Sin embargo, podría haber facilitado que los fanáticos del golf acérrimos adoptaran la película, ya que no es tan imprudente con el deporte que aman.
La representación de Happy Gilmore del golf profesional encuentra un equilibrio entre la reverencia y la sátira
Feliz Gilmore ha seguido amado en el mundo del golf
A pesar de las preocupaciones de Lye, Feliz Gilmore Se las arregla para ser una comedia hilarante sobre el golf y al mismo tiempo aferrarse a mucha reverencia por el deporte. Ciertamente, hay algo de absurdo para encontrar su talento de golf por accidente y lograr el tipo de éxito por el que los verdaderos profesionales de golf trabajan toda su vida.
Aunque su juego todavía es poco ortodoxo, se vuelve a entrar en su comportamiento y se inclina en el ambiente maduro del deporte.
Del mismo modo, la película también se divierte mucho jugando en la reputación del golf como un deporte un tanto “tenso”. Se muestra que feliz es un Manchild inmaduro y de mal genio, pero también es amado por los fanáticos del golf por inyectar algo de diversión en el deporte, Con la sugerencia de que su estilo faltaba mucho en la cultura.
Por mucho que estos elementos puedan hacer del golf profesional el trasero de la broma, Feliz gradualmente viene a respetar el deporte más. Aunque su juego todavía es poco ortodoxo, se vuelve a entrar en su comportamiento y se inclina en el ambiente maduro del deporte. Será interesante ver cuánto vuelve feliz a sus viejas formas en la secuela.
Relacionado
Los golfistas de Happy Gilmore 2 son un ejemplo perfecto del legado duradero de la comedia original de Adam Sandler
La lista de golfistas profesionales de la vida real aparecerá en Happy Gilmore 2 demuestra cuán querida sigue siendo la clásica película de comedia de Adam Sandler original.
Los golfistas profesionales en Feliz Gilmore También se tratan con dignidad. Si bien el tirador McGavin es el villano arrogante y deshonesto, varios momentos muestran que no es muy querido entre sus compañeros golfistas, como Lee Trevino corrigiéndolo: “Grizzly Adams tenía barba”. Si bien no es el más realista de las películas de golf, le da suficiente respeto para que sea un momento divertido para quienes aman el golf.
Feliz Gilmore
- Fecha de lanzamiento
-
16 de febrero de 1996
- Tiempo de ejecución
-
92 minutos
- Director
-
Dennis Dugan