En el período previo a Feliz Gilmore 2El lanzamiento de ‘Reprised me revisé Feliz Gilmore Y estaba feliz de encontrarlo todavía (en su mayoría) se mantiene como una película entretenida y alegre. Como siempre es el caso en la revisión de una comedia mayor, me preocupaba la nostalgia que tenía por Feliz Gilmore – Basado en los muchos relojes de la película cuando era más joven, daría paso a las duras realidades que no se mantienen bien. Afortunadamente, sigue siendo una de las mejores películas de Adam Sandler.
Feliz GilmoreLa historia es bastante simple. La película se centra en el personaje titular, un jugador de hockey en aguja que no es tan bueno en el hockey. Cuando la abuela de Happy pierde su casa debido a problemas fiscales, descubre un talento inherente para el golf. Feliz GilmoreLos cameos de golf así se producen, ya que el héroe malvado busca sacar provecho de sus talentos desconocidos para devolverle la casa de su familia. Incluyendo algunas de las mejores citas de películas de Adam Sandler, una historia simple pero conmovedora, comedia Slapstick que golpea con más frecuencia de lo que falla, y un excelente antagonista, Feliz Gilmore Todavía se mantiene en 2025.
La historia y las relaciones de Happy Gilmore prosperan en la simplicidad
La película no se complican demasiado
Lo que me llamó la atención inmediatamente al volver a ver Feliz Gilmore es lo simple que es realmente su historia. La idea de que un jugador de hockey pueda golpear una pelota de golf y convertirse en un profesional ciertamente no es difícil de comprender. Aunque muchos pueden considerarlo descabellado, la película nunca se toma demasiado en serio para que eso sea un problema. En cambio, la naturaleza descabellada del viaje de Happy’s se trata con comedia y risas, logrando un buen equilibrio que rápidamente se vuelve conmovedor.
Esto imbuye la película con un sentido muy simple, pero muy entrañable y relatable, de propósito y enfoque, llevando la historia a través de sus movimientos genéricos …
Este sentimiento conmovedor a menudo proviene de la simplicidad de Feliz GilmoreLas relaciones centrales también. La conexión de Happy con su abuela se establece de inmediato en la apertura de la película e, incluso cuando la historia profundiza en la carrera de golf de Happy, ayudar a su abuela sigue siendo su única motivación. Esto imbuye la película con un sentido de propósito y enfoque muy simple, pero muy entrañable y relatable, que lleva la historia a través de sus movimientos genéricos. La relación de Happy con la Virginia de Julie Bowen ocurre muy rápido y de repente, pero incluso la relación de este último con la abuela del primero lo hace sentir real.
Happy Gilmore también se mantiene bien desde una perspectiva social y cultural. No hay bromas que puedan considerarse ofensivas para el público moderno.
También me sorprendió gratamente el arco del personaje que sufre. Happy está a propósito de mal genio al comienzo de la película, que proporciona a la historia mucha comedia. Esto podría haber sido irritante, pero la decisión de tejer en una historia de la superación personal en forma de feliz control de sus violentos impulsos le da una buena transición.
Happy Gilmore’s Slapstick golpea más de lo que falla
La película es una de las mejores comedias de Sandler

Cuando era niño, me encantaron incluso las películas más tontas y tontas de Sandler. Como adulto, reconozco que parte del amor que tenía por estos era infundado, haciéndome preocuparme, descubriría lo mismo para Feliz Gilmore. Sin embargo, estaba feliz de darme cuenta de que la comedia Slapstick de la película funciona con más frecuencia de lo que no. Algunas mordazas icónicas que siempre citaría cuando era más joven, como “Creo que ese es el del Sr. Gilmore” o “¿Comes piezas de mierda para el desayuno?” – Todavía aterriza con facilidad, al igual que muchas de las otras escenas humorísticas que se encuentran en todo momento.
Los gags que involucran a ambos caddies de golf de Happy son hilarantes sin esfuerzo, al igual que la pelea a mitad de la película con Bob Barker. Muchos otros momentos más pequeños también funcionan, pero no puedo negar que algunos gags se llevan demasiado lejos. La pelea de Happy con un cocodrilo falso es uno de esos momentos, al igual que la muerte abrupta e igualmente tonta de los Chubbs de Carl Weathers. La muerte de Chubbs es comprensible para agregar motivación al viaje de Happy, pero es demasiado repentino e innecesario para la historia general.
Shooter McGavin vs. Happy Gilmore es una rivalidad de todos los tiempos
El antagonista de Happy Gilmore es la prueba del tiempo
El elemento final del que deseo alabar Feliz Gilmore es el tirador de Christopher McDonald’s McGavin. McGavin es, para decirlo sin rodeos, excelentemente insoportables en Feliz Gilmore. McDonald encarna fácilmente los gestos molestos, rejillas y enojados de un deportista egoísta que se piensa por encima de los demás, aunque nunca deja de hacerlo hilarante también. La primera mitad de la película utiliza el shooter como un obstáculo para feliz, pero es cuando su rivalidad se solidifica que Feliz Gilmore se eleva.
Los constantes esfuerzos de Shooter para socavar a Happy, y su abuela, facilitan el arraigado contra él. Admito que parte de mí deseaba que Shooter no tuviera que hacer trampa para competir con Happy en el torneo final, ya que algo socava su rivalidad. No obstante, esta batalla central funciona perfectamente, en gran parte debido a la excelente química y entrega de McDonald y Sandler. Por esta razón, no puedo esperar para ver cómo su dinámica se desarrolla tres décadas después en Feliz Gilmore 2. Hasta entonces, sin embargo, Feliz Gilmore sigue siendo una película perfectamente fácil de volver a ver.
Feliz Gilmore fue relanzado en los cines el 27 de abril.
Source link