Los deportes, en sí mismos, no son muy divertidos. Pero en forma de película, pueden ser divertidísimos. Con una premisa como una ardilla bailando aterrorizando a los golfistas en un club de campo o un torneo nacional de dodgeball transmitido por ESPN 8: The Ocho, o, de hecho, un jugador de hockey que aplica sus tácticas agresivas al golf, las películas deportivas pueden figurar entre las mejores comedias. jamás se ha hecho.
Una de las comedias deportivas más divertidas de todos los tiempos es Gilmore feliz, El gran éxito de Adam Sandler que combina el tema seco del golf con las alegrías juveniles de las payasadas, pero hay muchas otras divertidas entradas en este subgénero.
10 Feliz Gilmore (1996)
Después del éxito de Billy Madison, Adam Sandler demostró que no era un pony de un solo truco y dejó su SNL días atrás para siempre con la comedia histérica del golf Gilmore feliz, que lanzó a Sandman al estrellato cinematográfico y sigue siendo una joya atemporal hasta el día de hoy.
Sandler interpreta a un jugador de hockey de mal genio que intenta y no logra ingresar a su equipo de hockey local todos los años. Cuando descubre un don para el golf agresivo, participa en un torneo con la esperanza de comprar la casa de su abuela del banco con las ganancias.
9 Cuchillas de gloria (2007)
Will Ferrell y Napoleón dinamitaJon Heder protagoniza la deliciosamente absurda Cuchillas de gloria como un par de patinadores artísticos con una intensa rivalidad. Cuando se les prohíbe competir solos, se inscriben a regañadientes como equipo de dobles.
Extraída de una idea para la historia concebida por Busy Philipps, la película está llena de grandes chistes y presenta divertidos giros secundarios de Will Arnett, Amy Poehler y Craig T. Nelson.
8 Kingpin (1996)
Después de su golpe de fuga Tonto y retonto, el esfuerzo de director de segundo año de los hermanos Farrelly Piedra angular no fue tan bien recibido ni rentable, pero fue igual de divertido.
Woody Harrelson interpreta a un ex jugador de bolos profesional bebedor que toma a un joven y talentoso jugador de bolos Amish (Randy Quaid) bajo su protección. Bill Murray da un papel de reparto brillante como siempre en la película como Ernie “Big Ern” McCracken.
7 Los hombres blancos no pueden saltar (1992)
Otra película de Woody Harrelson, Los hombres blancos no pueden saltar es una comedia de baloncesto coprotagonizada por Wesley Snipes y Rosie Perez sobre un par de estafadores que unen fuerzas a regañadientes para duplicar sus ganancias.
La película fue escrita y dirigida por Ron Shelton, uno de los nombres más importantes en el subgénero de la comedia deportiva, habiendo dirigido Bull Durham y Copa de noticias.
6 El camino del puño de pie (2006)
Antes de hacer su nombre en Piña rápida y Hacia el este y hacia abajo, Danny McBride irrumpió en la escena indie con El camino del puño de pie, una comedia de presupuesto ultrabajo sobre un instructor de taekwondo cuya vida se derrumba cuando su esposa lo engaña y su héroe lo traiciona.
Fred Simmons fue el primero de muchos exaltados hilarantes que McBride interpretaría a lo largo de su carrera, y sigue siendo uno de sus personajes más divertidos.
5 Una liga propia (1992)
Clasificación junto a de 9 a 5 como una de las comedias feministas más icónicas jamás realizadas, Su propia liga cuenta la historia de la primera liga de béisbol exclusivamente femenina de Estados Unidos, que se materializó mientras la mayoría de los jóvenes estaban fuera del país luchando en la Segunda Guerra Mundial.
Tom Hanks interpreta a Jimmy Dugan, quien ha sido contratado para dirigir el equipo, mientras que Geena Davis, Lori Petty y Rosie O’Donnell lideran el conjunto.
4 Dodgeball: Una verdadera historia de los desvalidos (2004)
Vince Vaughn protagoniza Dodgeball: una verdadera historia de desvalidos como Peter, el propietario de un gimnasio para usuarios promedio que no están en plena forma y no quieren ser avergonzados por ello. Ben Stiller interpreta al villano, White Goodman, el propietario de una cadena de gimnasios mucho más grande con la misión exactamente opuesta.
Cuando White intenta comprar la parte del gimnasio de Peter, reúne un equipo de dodgeball para competir en el torneo nacional en Las Vegas y ganar suficiente dinero para volver a comprar el lugar.
3 Los osos de las malas noticias (1976)
Walter Matthau ofrece una actuación típicamente divertida en el papel principal de Los osos de las malas noticias como un exjugador de béisbol empapado en alcohol que fue llamado para entrenar al equipo titular de béisbol juvenil.
Los niños actores con un elenco perfecto le dan a Matthau un montón de excelentes películas cómicas, incluido Tatum O’Neal, el ganador del Oscar más joven de todos los tiempos, y futuro. Vigilantes estrella Jackie Earle Haley.
2 Noches de Talladega: La balada de Ricky Bobby (2006)
Después de traducir con éxito el tono absurdo de su SNL bocetos a la pantalla grande con Presentador: La leyenda de Ron Burgundy, Adam McKay y Will Ferrell lo siguieron con Noches de Talladega: La balada de Ricky Bobby.
Coprotagonizada por John C. Reilly y Jane Lynch, Noches de Talladega cuenta la historia de la caída en desgracia de un reconocido piloto de NASCAR y su eventual regreso al circuito.
1 Caddyshack (1980)
Los guionistas Douglas Kenney, Harold Ramis (quien también dirigió) y Brian Doyle-Murray se basaron en sus propias experiencias de adolescentes trabajando como caddies en un club de campo local cuando escribieron el guión de Caddyshack.
La película realmente no tiene una trama coherente; es más una serie de viñetas que giran en torno a los golfistas de alto nivel y sus caddies lowbrow, pero cuando las viñetas son divertidísimas, ¿quién necesita una trama?