Ícono del sitio La Neta Neta

HaptX toma $ 12 millones para construir un guante repleto de sensores

HaptX toma $ 12 millones para construir un guante repleto de sensores

Una empresa que construye un guante de muy alta tecnología acaba de obtener dinero nuevo.

HaptX está construyendo un guante lleno de sensores para aplicaciones de realidad virtual y robótica que simula retroalimentación háptica y de resistencia para usuarios empresariales.

La startup de Seattle ha recaudado $ 12 millones en nuevos fondos de Mason Avenue Investments, Taylor Frigon Capital Partners, Upheaval Investments, Votiv Capital, Keiretsu Forum, Keiretsu Capital, NetEase y Amit Kapur de Dawn Patrol Ventures. HaptX ahora ha recaudado $ 19 millones hasta la fecha.

La compañía dice que esta financiación se destinará a la próxima generación de hardware de guantes de la compañía.

Tuve la oportunidad de demostrar el guante de la compañía el año pasado y ciertamente hay algunas experiencias extrañas que el producto permite, que utiliza una caja neumática externa para expandir y contraer bolsas de aire dentro de un factor de forma del guante para que se sienta como el objeto virtual de lo que te aferras en realidad virtual está realmente en tus manos.

Huelga decir que en este momento, las ambiciones de los consumidores de la industria de la realidad virtual no se han desarrollado como se esperaba. El espacio empresarial ha tenido un éxito un poco más duradero, aunque gran parte del uso empresarial no se ha expandido demasiado más allá de los “centros de innovación internos” y los programas piloto. HaptX parece haberse centrado en la misma base de clientes empresariales que otras startups de realidad virtual, y muchos de sus clientes utilizan los guantes en los procesos de diseño y visualización. HaptX se ha alejado del marketing como una compañía solo de realidad virtual y se ha expandido a la robótica, transformando su oferta en una solución enmarcada por la entrada del mundo real y la salida del mundo real.

Junto con el anuncio de financiación, HaptX comparte que se ha asociado con Sistemas de entrada avanzados para colaborar en “desarrollo de productos, fabricación y comercialización “.

La compañía está enfocada en la empresa y desafortunadamente no parece estar construyendo un traje mecánico para Jeff Bezos, aunque me enviaron un gran regalo de él demostrando la tecnología a principios de este año en una conferencia.


Source link
Salir de la versión móvil