Los desastres naturales de miles de millones de dólares están aumentando en los Estados Unidos, según CNBC. Incluso mientras escribo, un huracán está tocando tierra en Luisiana mientras los incendios forestales arrasan el norte de California. Y esos son solo los grandes desastres.
Había más de 1,3 millones de incendios en Estados Unidos en 2018y casi tres de cada cinco muertes relacionado con un incendio que ocurrió en una casa donde no había alarma de humo o no funcionaba correctamente.
Puertouna empresa que acaba de cerrar una ronda inicial de $5 millones, quiere que los usuarios estén más preparados.
El producto, que se lanzará en octubre, tiene como objetivo gamificar el proceso de preparación diaria para los desastres. Usando datos disponibles públicamente de agencias como NOAA, FEMA y USGS, así como mapas de terrenos y códigos de construcción para identificar el riesgo individual del hogar, Harbor analiza la ubicación del usuario y el estado general de su hogar para determinar los tipos de riesgos para ese individuo. usuario y su propiedad.
A partir de ahí, la plataforma selecciona una lista de verificación semanal para que el usuario se mantenga preparado, ya sea para realizar un seguimiento de la cantidad de agua disponible (para aquellos que se encuentran en el camino de la temporada de huracanes) o para verificar los niveles de batería y la funcionalidad de una alarma de humo.
“Para nosotros, no se trata de comprar una bolsa de viaje”, dijo el CEO Dan Kessler. “Se trata de hacer las cosas que necesitas para estar preparado. Su plan es mucho más importante que su bolso. Tu bolso también es importante, pero sin la planificación es completamente inútil. El problema es que muchas personas, especialmente ahora que están ocurriendo los incendios forestales, están diciendo ‘No tengo una bolsa de viaje’ y compran una por $ 50 en Amazon. Pero ya no están preparados en ese momento como lo estaban antes de comprar la bolsa”.
Harbor no solo quiere ayudar a los usuarios a prepararse para los desastres, incluidas recomendaciones de productos curados sobre equipos de preparación, sino también ayudarlos a guiarlos a través del desastre en sí y las consecuencias, ofreciendo instrucciones paso a paso basadas en la situación específica.
Aunque Harbour no ha lanzado el producto públicamente, la empresa está preparada con un modelo de negocio doble que incluye comercio electrónico y un plan de suscripción freemium para la propia aplicación.
El único inversionista en la ronda de $5 millones fue 25madison, un estudio de riesgo con sede en Nueva York que incuba y financia empresas desde su creación. 25madison incorporó a Dan Kessler, un exejecutivo de Headspace, como director general en enero. Kessler contrató a Eduardo Fonseca como director de tecnología, quien anteriormente se desempeñó como director de tecnología de GoodRx.
En total, Harbour está compuesto por un equipo de 10 empleados, y la compañía se negó a compartir estadísticas sobre diversidad e inclusión en el equipo y dijo: “Dan y el equipo están muy orgullosos de que la composición de mujeres y grupos subrepresentados esté por encima de la tecnología. promedios de la industria, incluido el consejo asesor”.
La junta asesora incluye una serie de expertos notables en el espacio de desastres, incluido el exadministrador de FEMA Brock Long, actual investigador principal de política de cambio climático en el Consejo de Relaciones Exteriores Alice Hill, y profesor de la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard y seguridad nacional de CNN. analista (quien se desempeñó como subsecretaria en el DHS) Juliette Kayyem, entre otros.
Source link