Ícono del sitio La Neta Neta

Harbr emerge del sigilo para ayudar a construir mercados de datos en línea

Harbr emerge del sigilo para ayudar a construir mercados de datos en línea

El cofundador de Harbr, Anthony Cosgrove, ha estado trabajando con datos durante más de 15 años, por lo que tiene una idea de algunos de los problemas asociados con la recopilación de datos de una manera que facilita el consumo de otros, ya sea interna o externamente. Al igual que muchos empresarios antes que él, decidió comenzar una empresa para resolver ese problema, y ​​hoy surgió de forma sigilosa.

Cosgrove explicó que, según su experiencia, las plataformas de datos del pasado tenían varios problemas. “Eran demasiado lentos. Eran demasiado caros y demasiado arriesgados, y cuando obtuviste los datos, terminaste trabajando en un silo sin ninguna repetibilidad de lo que hiciste por alguien más en tu organización ”, explicó.

Cosgrove comenzó Harbr porque vio una escasez de herramientas para ayudar con estos problemas. “Queríamos crear un entorno en el que las organizaciones pudieran compartir sus datos, colaborar en esos datos y crear nuevas versiones de esos datos que estuvieran realmente optimizadas para casos de uso muy específicos”, dijo.

Por ahora, la compañía se está concentrando en grandes proveedores de datos, ayudándoles a empaquetar y monetizar los datos que producen como negocio de manera más eficiente, pero Cosgrove ve un momento en el que podría ayudar a otras empresas que producen datos como un subproducto de hacer negocios para monetizar esos datos más fácilmente.

Él dice que estas grandes empresas de datos generalmente carecen de la agilidad para empaquetar datos de manera que tenga sentido para cada cliente, y el producto de su empresa debería ayudar a resolver eso. “Pueden comenzar a trabajar directamente con sus clientes para alejarse del tipo de envío de datos a la venta real de servicios, modelos o conocimientos, que es lo que los clientes realmente quieren”, dijo.

Otro aspecto único de la herramienta es que es una verdadera plataforma, lo que significa que no solo está restringido a los datos de su sistema. También puede reunir otras fuentes de datos, y eso podría generar formas aún más interesantes de empaquetar los datos para los clientes.

La compañía se lanzó en Londres en 2017 y pasó algún tiempo construyendo el producto. Recientemente abrió oficinas en los Estados Unidos y actualmente tiene 30 empleados divididos entre las dos ubicaciones. Ha recaudado $ 6.5 millones en capital semilla liderado por Boldstart Ventures .


Source link
Salir de la versión móvil