Ícono del sitio La Neta Neta

Harbr recauda 38,5 millones de dólares para ayudar a las empresas a intercambiar y compartir tesoros de big data de forma segura

Ripjar, fundada por ex alumnos de GCHQ, recauda 36,8 millones de dólares para la inteligencia artificial que detecta delitos financieros

Las organizaciones de hoy están sentadas sobre montañas de datos que acumulan y usan en sus propios negocios, pero muchas también buscan compartir esos tesoros con otras partes para expandir sus perspectivas, un modelo que viene con desafíos (la privacidad y la protección de datos son dos clave ); y, en estos días (por el COVID-19 y el impulso hacia una mayor transformación digital), con urgencia; pero también grandes recompensas si lo logras bien.

Hoy, una nueva startup de Londres llamada Harbr, que ha construido una plataforma segura para permitir el intercambio de big data, está anunciando una gran ronda de financiación para aprovechar esa demanda.

La compañía ha recaudado 38,5 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie A, solo seis meses desde que salió del modo sigiloso. Planea utilizar el dinero para contratar a más personas a fin de satisfacer la demanda de atender a más clientes empresariales y para I + D.

Liderada conjuntamente por los nuevos patrocinadores Dawn Capital y Tiger Global Management, la ronda también contó con la participación de los inversores anteriores Mike Chalfen, Boldstart Ventures, Crane Venture Partners, Backed y Seedcamp, junto con el fundador y director ejecutivo de UiPath, Daniel Dines, y el jefe de estrategia Brandon Deer. Harbr ahora ha recaudado más de $ 50 millones y no revela su valoración.

Harbr existe desde 2017, pero solo salió del modo sigiloso a principios de este año, en mayo. Su enfoque ha reflejado el de muchas otras empresas emergentes que pasan mucho tiempo construyendo su producto en secreto. Al identificar la oportunidad de mercado cuando aún era incipiente, Harbr luego trabajó directamente (y en silencio) con las empresas para descubrir qué necesitaban y construirlo, antes de lanzarlo como un producto comercial (con los clientes ya disponibles).

“En 2017 nadie hablaba de intercambios de datos empresariales”, me dijo en una entrevista Anthony Cosgrove, CSO de Harbr (quien cofundó la empresa con Gary Butler, el CEO). “Trabajamos con grandes empresas para comprender sus necesidades y construimos Harbr en base a eso”.

Los clientes incluyen aquellos en servicios financieros y empresariales como Moody’s Analytics y WinterCorp, así como gobiernos. Cosgrove señaló que casi el 100% de los clientes de Harbr se encuentran en los EE. UU., Donde tiene su sede el presidente de la startup, Leo Spiegel. Spiegel también es un inversor, con una amplia gama de servicios de datos empresariales. reanudar a su nombre.

“Este es un equipo que ha trabajado en conjunto durante mucho tiempo”, dijo Spiegel en una entrevista. “Gary [the CEO] y he trabajado juntos durante 20 años antes de Harbr. He estado en datos durante mucho tiempo y tenemos muchas relaciones con empresas estadounidenses “. (Esa es una señal de por qué esta nueva empresa ha recaudado una cantidad sustancial de fondos tan temprano en su vida pública).

Cosgrove, un MBE, él mismo tiene experiencia en banca y antes de ese gobierno del Reino Unido.

Actualmente, la plataforma ofrece a las empresas una forma de aprovechar los datos que una organización ya puede tener en lagos de datos y almacenes, que ya utiliza para análisis e inteligencia empresarial. La idea es hacer que los datos estén listos y seguros para el intercambio de datos empresariales, ya sea con otras partes de su propia gran organización o con terceros. Eso implica crear una “sala limpia”, proporcionar herramientas para que terceros puedan acceder a ella y, potencialmente, convertirla en un mercado de datos, si ese es su objetivo.

Créditos de imagen: Harbr

Los desafíos que aborda Harbr provienen de un par de ángulos diferentes. El primero de ellos es técnico: poner los tesoros de datos de fuentes dispares en un formato que pueda ser utilizado por otros. El segundo de ellos es comercial: crear algo que luego pueda proporcionar a los demás, pero también hacer que ese mercado se pueda encontrar y utilizar. El tercero de ellos es la seguridad.

Cosgrove dijo que no piensa primero en Harbr como una empresa de seguridad, pero señala que en estos días esto se ha convertido en una preocupación tan grande (si no más) que simplemente hacer que un producto de datos sea utilizable. Ser capaz de proteger sus datos como IP valiosa es importante, pero además de eso, tiene las funciones de privacidad y protección de datos.

Estos han pasado de ser preocupaciones marginales a ser una prioridad para muchos usuarios y, en un número creciente de casos, un requisito legal. Por lo tanto, a medida que las empresas buscan formas de aprovechar la oportunidad de los macrodatos sin perder de vista esos principios, están buscando empresas creadas con privacidad y protección de datos desde cero.

“Estamos realmente enfocados en ayudar a las personas a tratar los datos como un producto. Traen activos a una plataforma y los convierten en productos de datos que son fáciles de consumir, usar y fusionar ”, dijo Cosgrove. “Vemos la seguridad como un subproducto de eso: hay que considerar la seguridad como parte de ella”. Harbr el nombre es una obra de teatro en Harbour, que en sí misma es una referencia a principios y reglamentos de puerto seguro.

Harbr no es la única empresa que está considerando esta oportunidad. InfoSum, también fuera del Reino Unido, también está abordando el concepto de un enfoque de privacidad en primer lugar para los datos federados, proporcionando una forma de compartir datos entre organizaciones sin comprometer la protección de datos de ninguna manera. DataFleets out of the Bay Area es otra startup que también está construyendo una plataforma y herramientas para ayudar a las empresas con este desafío y oportunidad.

“Para que los datos se vuelvan realmente poderosos, necesitamos más automatización y colaboración. Hoy en día, los esfuerzos humanos se consumen en la búsqueda y preparación de datos, en lugar de centrarse en actividades de alto valor que impulsan ganancias de productividad reales ”, dijo Evgenia Plotnikova, socia de Dawn Capital, en un comunicado. “Harbr está a la vanguardia de las empresas que están cambiando esta realidad y estamos muy emocionados de asociarnos con ellos. Los clientes con los que hemos hablado consideran que el intercambio de datos empresariales de Harbr’s es transformador, y su participación en las empresas de Fortune 1000 corrobora esto “.


Source link
Salir de la versión móvil