La harina de garbanzo de Mercadona es la alternativa más sana que existe a la harina tradicional que se elabora a base de trigo. Tiene un sabor y un aroma más intenso, y, además, es muchísimo más beneficiosa para el organismo que las harinas procesadas. Un nuevo producto que está siendo un auténtico éxito en ventas ya que, además, de ser muy saludable, es muy versátil en la cocina.
El producto es 100% natural ya que el único ingrediente es harina de garbanzo. En cuanto al valor nutricional, aporta 342 kilocalorías por cada 100 gramos de producto. Además, tiene 5,4 gramos de grasas saturadas (buenas), que cuidan la salud cardiovascular porque regulan los niveles de colesterol y de triglicéridos. 100 gramos de la harina de garbanzos de Mercadona contienen 11,8 gramos de proteína alimentaria y 20,2 gramos de fibra.
La harina de garbanzo no contiene gluten, de forma que es apta para celíacos. Esta es una de las principales razones por las que en los últimos años se ha extendido su uso en occidente.
¿Cuáles son los beneficios de la harina de garbanzo?
La harina elaborada a base de esta legumbre es muy rica en proteínas de alto valor biológico y en fibra. Por lo tanto, aporta energía a nivel físico y mental, y regula el tránsito intestinal. Además, es una gran fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, así que es muy fácil de digerir.
A todo ello hay que sumar que el aporte calórico no es muy alto, así que la harina de garbanzo de Mercadona está 100% recomendada para deportistas por su bajo contenido en calorías y su gran aporte energético.
¡Y todavía hay más! Porque esta harina contiene hasta tres veces más hierro que la carne.
¿Para qué se puede utilizar?
Los usos son muy similares a los de la harina al uso, la de trigo. Es ideal para rebozar verduras, carnes y pescados ya que aporta un toque muy jugoso a los alimentos y potencia su sabor. También se puede utilizar como espesante de guisos y sopas por su alto contenido en almidón.
Uno de los principales usos que se le da a la harina de garbanzo es para elaborar pan sin gluten casero. Se prepara combinando harina de maíz, harina de garbanzo, harina de arroz y almidón de mandioca.
La harina de garbanzos es un sustituto del huevo, así que se suele utilizar para preparar tortillas veganas. También se puede usar en recetas horneadas. En ambos casos hay que añadir un cuarto de taza de harina de garbanzos a los ingredientes secos, y un cuarto de taza de agua a los ingredientes líquidos.
Source link