La relación de Harley Quinn y el Guasón necesitaba terminar, particularmente porque avanzar en su relación habría sido una decisión terrible.
No es ningún secreto que la relación entre harley quinn y bufón es icónico y demente en DC Comics. Los dos se separaron en los últimos años, lo que le permitió a Harley emprender su propio camino con gran éxito. Sin embargo, en Joker: última risa # 3, está claro que Harley tuvo dudas sobre la relación por un tiempo y se ahorró muchos problemas al negarse a ser parte de algunos de los planes a largo plazo de Joker.
En 2001, DC publicó la serie de seis números Joker: última risa. Se centra en la destrucción que el villano titular causa en el mundo cuando le dicen que tiene un tumor en el cerebro que lo matará. Naturalmente, Joker quiere salir con fuerza y comienza a planear cosas que debe hacer antes de que su vida termine. Esto incluye el deseo de cambiar su relación con Harley Quinn.
Guasón: La última risa #3 cuenta con el equipo creativo de Chuck Dixon, Scott Beatty, Walter McDaniel, Tom McCraw, Digital Chameleon y Willie Schubert. En el problema, Harley llama a Oracle después de la salida de Joker de la Penitenciaría Slabside. Durante la llamada, Oracle asume que Harley se opone al simple matrimonio, pero los planes de Joker van más allá. Quiere un heredero y planea usar su mano principal para conseguir uno. Afortunadamente, a pesar de su obsesión enfermiza por él, Harley Quinn ve todo esto como un problema y busca la ayuda de los mejores de Gotham para mantenerla a salvo de sus garras.
La lista de deseos de Joker incluía “casarse con Harley” antes de que fuera tachada y reemplazada por “matar a Harley”. Tener un heredero con ella también estaba en la lista, aunque también tenía una nota sobre preguntar sobre la adopción de Batman. Los fanáticos de los personajes saben que esta relación ha tenido alusiones a formar una familia, como en escuadrón suicida (2016), cuando la película mostraba una escena de Harley con bebés y Joker tenía los mamelucos dispuestos. Sin embargo, esta es una cosa que Harley realmente nunca debería permitir, y gracias a su separación, con suerte nunca lo hará. Solo le daría al Joker aún más influencia para usar contra ella. Incluso Batman del Futuro aludió a lo terrible que sería el padre del villano cuando secuestró a Tim Drake y lo convirtió en Joker Jr. en el largometraje animado, Batman del Futuro: El Retorno del Guasón (2000). No es inusual que las figuras malvadas se obsesionen con ganar un heredero para asumir su legado y objetivos a largo plazo. La principal obsesión de Joker es Batman, pero con frecuencia provoca problemas solo por diversión. Esto haría que Joker fuera particularmente peligroso como padre, particularmente debido a su naturaleza abusiva. Ha sido un novio extremadamente abusivo con Harley y la sometió a cosas horribles. Tener a su bebé en sus manos le permitiría dañarla a través de amenazas al niño, complots que podrían dañar al bebé e incluso dañarla a ella a través de la negligencia y la falta de cariño hacia el niño.
Si bien muchas parejas se convierten en padres y trabajan juntas para criar a sus hijos, esto ciertamente no se puede suponer del Joker. Rara vez se muestra que realmente se preocupa por alguien, incluso por la mujer que lo apoyó, lo rompió y le dedicó su vida. Darle un hijo sería la peor decisión que Harley podría tomar y, en cierto modo, ella lo sabe. Rechazar cualquier propuesta de matrimonio, evitar tener un hijo y eventualmente distanciarse son algunas de las mejores decisiones que ha tomado en su historia cómica. harley quinn merece algo mejor y el comodín El final del juego no terminaría bien para ningún hijo que pudiera tener con él.